SUBBÉTICA CORDOBESA

Antonio Ruiz-Canela pone nombre al pabellón de deportes de Lucena

Familiares y miembros de la Corporación recuerdan "la bondad y la entrega a la ciudad" como valores siempre presentes en la vida de quien fue alcalde entre 1995 y 1999

Nombramiento del pabellón de deportes Antonio Ruiz-Canela
photo_camera Nombramiento del pabellón de deportes Antonio Ruiz-Canela

El pabellón de deportes de Lucena luce desde anoche en su fachada el nombre de Antonio Ruiz-Canela Evangelista, quien fuera alcalde de la ciudad desde 1995 a 1999, tras un acto que reunió a familiares, amigos, deportistas y miembros de la Corporación local en recuerdo del farmacéutico y político lucentino.

Fue una velada con innumerables menciones a la figura humana, familiar y empresarial de Ruiz-Canela. Su hijo Gaspar y su hermana Teresa se encargaron de glosar su trayectoria, muy temprana ligada a su esposa, Antoñita López Moscoso, con la que formó una amplia familia antes de su fallecimiento en el año 2000 víctima de una enfermedad por cáncer. Su vinculación a la política se ciñó al nivel municipal, primero como concejal de gobierno y después, como alcalde, en representación del Partido Popular de Lucena.

"Antonio fue un hombre bueno, en el más amplio sentido de la palabra", ha sostenido Juan Pérez, regidor actual de la ciudad, quien ha definido a Ruiz-Canela como una persona que "supo dedicar parte de su tiempo a Lucena tanto desde su farmacia como desde el ayuntamiento, consiguiendo con entrega y generosidad aquellos objetivos que se programó en cada momento de su vida". Por eso, "hoy todavía se le recuerda con un inmenso cariño".

Con la emoción contenida, la esposa del exalcalde ha aprovechado su intervención para expresar el agradecimiento a la Corporación municipal por vincular para siempre el pabellón al nombre de su marido. "Es un momento de gran emoción para nuestra familia y ante todo queremos agradecer a toda Lucena el cariño que le tenían a mi marido", ha expresado.

No faltó el deporte en esta acto. Primero con la participación del Club Lucentino de Gimnasia, mediante un nutrido de un grupo de jóvenes deportistas exhibiendo ejercicios y piruetas, y en segunda instancia, con una representación de los usuarios abonados al Servicio Deportivo Municipal. 

El concejal de Deportes, Alberto Lora, conductor de la ceremonia, se ha despedido afirmando que "valores como la humildad y el sacrificio, que caracterizaron a Antonio Ruiz-Canela, son valores fundamentales en el deporte, por eso hoy es un día importante para Lucena".