UN BRASERO, FUE EL POSIBLE ORIGEN DEL FUEGO, EN EL QUE TAMBIÉN SE VIERON AFECTADOS TRES NIÑOS

LUCENA: Una mujer resulta herida al saltar por la ventana de su vivienda huyendo de un incendio y precipitarse al vacío

El fuego, iniciado en un piso del número 2 de la calle Montemayor, podría tener su origen en un brasero y afectó también por el humo a tres niños y varios agentes que acudieron para atender el siniestro

2016031702090462913
photo_camera Bomberos, policías y vecinos en la puerta del inmueble tras el suceso

Un incendio declarado la pasada madrugada en un piso del número 2 en la calle Montemayor de Lucena ha provocado que una mujer y tres niños, todos ellos habitantes de la vivienda siniestrada, precisaran de asistencia sanitaria en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, según ha informado el periódico digital LucenaHoy.

El incendio, que podría haber tenido su origen en un brasero, si bien esta circunstancia no ha sido totalmente confirmada, se originó a las 00.30 horas de hoy, jueves, y los ocupantes del piso huyeron de las llamas hacia el interior de la vivienda, concretamente hacia una habitación con ventana al exterior, puesto que el fuego les impidió salir por la puerta de la vivienda.

Ante tal situación, la familia ha optado por huir del peligro saltando por la ventana, gracias a una escalera y varios colchones que se colocaron en la calle justo debajo y que fueron proporcionados por los propios vecinos. Sin embargo, la urgencia de la situación y los nervios hicieron que la mujer perdiera el equilibrio y cayera al vacío fracturándose, al menos, una de las piernas. Por su parte, el hombre que también habita la vivienda fue rescatado del interior del inmueble por la Policía Local, que logró derribar la puerta con ayuda de varios extintores.

Espectacular dispositivo de emergencias

Nada más dar el aviso el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, se presentaron en la lucentina calle Montemayor hasta seis vehículos de la Policía Local y de la Policía Nacional, tres ambulancias y dos vehículos autobomba del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Lucena, dependiente de la Diputación Provincial, con lo que se agruparon allí más de una veintena de efectivos para tratar de salvar la situación.

2016031702040373096[1]

Nada más salir al exterior, los servicios del 091 atendieron a los menores, que habían inhalado humo, así como a la mujer herida, que finalmente tuvieron que ser trasladadas a un centro médico para recibir una atención más adecuada. El humo, además, ha afectado a varios agentes policiales que actuaron en el lugar.

El incendio ha provocado la natural alarma entre el vecindario, que salió a la calle a contemplar todo el espectacular dispositivo de rescate, y algunos testigos han declarado a LucenaHoy que los ocupantes de la vivienda "tuvieron que tirarse" desde una ventana para escapar de las llamas y que, incluso, una mujer "se había roto las dos piernas" como consecuencia de la caída. En la vivienda también vivía un hombre, que, al parecer, no ha tenido que ser atendido ni siquiera por inhalación de humo.