sábado 31.10.2020
Cordoba Hoy

PROVINCIA

Lucena acoge una nueva edición del Salón del Estudiante

Celebra su 17ª edición hasta el jueves 20 de febrero con el propósito de orientar al alumnado sobre cómo afrontar su futuro laboral
Autoridades en el Salón del Estudiante de Lucena
Autoridades en el Salón del Estudiante de Lucena
Lucena acoge una nueva edición del Salón del Estudiante

El delegado de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha asistido este martes a la inauguración del Salón del Estudiante de Lucena, que celebra su 17ª edición hasta el jueves 20 de febrero con el propósito de orientar al alumnado sobre cómo afrontar su futuro laboral y del que ha destacado que es "todo un referente, un evento estratégico para asesorar, guiar y ofrecer toda la información a los jóvenes que afrontan un momento tan significativo en sus vidas como es elegir qué serán en el futuro".

Según ha indicado la institución provincial, Morales ha afirmado que "para las administraciones públicas debe ser una prioridad la inversión y la apuesta por una educación digna, de calidad, y al alcance de todos y todas, ya que es un pilar básico del estado del bienestar".

Asimismo, el diputado provincial ha puesto de manifiesto que "es necesario poner recursos y herramientas para este cometido, porque esto redunda en una sociedad más fortalecida y en un incremento del empleo y de nuestra economía".

Para finalizar, el delegado ha enfatizado que "deben interactuar todos los agentes sociales y económicos con el objetivo de dotar a los estudiantes de una formación académica no solo viable económica y materialmente, sino también acorde con la realidad social y tendente a afrontar los retos que se están presentando".

Así, el Pabellón Deportivo Municipal reunirá 61 estands que acogerán desde residencias escolares hasta universidades andaluzas, pasando por diferentes institutos y centros docentes de la provincia e instituciones relativas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además del CADE, EOI, escuelas de enseñanza en régimen especial y Cruz Roja.

Más de 6.200 personas pasarán por las instalaciones, procedentes de institutos de las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla y Málaga. Esta actividad se propone prioritariamente para los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y últimos cursos de ciclos formativos.

Durante esta edición, además, se refuerza la oferta en Formación Profesional Dual con 18 ciclos formativos de la provincia de Córdoba. Dos actividades formativas se desarrollarán por la tarde también con el objetivo de que puedan asistir los escolares acompañados por su familia.

La primera de las conferencias abordará 'La interpretación del mercado de trabajo. Perfil del profesional competente'. El miércoles se celebrará la ponencia titulada 'Acceso a la Universidad', a cargo de personal del servicio de admisión de estudiantes de la Universidad de Córdoba. Ambas actividades se celebrarán en el Salón de Actos del IES Marqués de Comares.

Comentarios