EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La lluvia de los últimos seis días deja 92 litros por metro cuadrado en el núcleo urbano de la capital

De nuevo Cardeña se lleva el primer puesto en agua acumulada desde el pasado día 24, con un total de 190,4 litros por metro cuadrado
Arroyo del municipio de Cardeña a rebosar de agua tras las lluvias
photo_camera Arroyo del municipio de Cardeña a rebosar de agua tras las lluvias

Los últimos seis días, es decir desde el pasado día 24 y hasta hoy, 29, la lluvia ha hecho acto de presencia constante en toda la provincia dejando un buen número de litros por metro cuadrado, especialmente en los últimos tres días y contando con el municipio de Cardeña, en el Valle de Los Pedroches, como el lugar done más agua se ha recogido, con un total de 190,4 litros.

Según indica la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo público y dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en sus 15 puntos oficiales de recogida se han recopilado un total de 1.202,9 litros por metro cuadrado.

Después de Cardeña, el principal foco de concentración de precipitaciones ha sido Espiel, en el Valle del Guadiato, con 110,8 litros, seguido del embalse de Guadanuño (en el término de Córdoba capital), con 109,2 litros por metro cuadrado. Por debajo del centenar, pero destacando, están Fuente Palmera, en la Vega del Guadalquivir, con 98,6 litros; La Rambla, en la Campiña Sur, con 92,6 litros, y el Aeropuerto cordobés, con 92 litros.

Hinojosa, en el Valle de Los Pedroches, acumuló entre los días 24 y 29 un total de 84 litros por metro cuadrado, que tampoco está nada mal, al tiempo que en Prágdena (capital cordobesa) fueron 75,8 litros, y en Valsequillo (Guadiato) y Villanueva de Córdoba (Pedroches) recopilaron en ambos casos hasta 72,2 litros.

El siguiente de la lista es Aguilar de la Frontera (Campiña Sur), con 59 litros por metro cuadrado; Benamejí (Subbética Cordobesa), con 49 litros; en Doña Mencía (Subbética) se recogieron 37,7 litros; 34 cayeron en Priego de Córdoba (Subbética), y, finalmente, en Montoro (Alto Guadalquivir) se recogieron 25,4 litros por metro cuadrado.