lunes 19.04.2021
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

Lluvia en el Norte, máximas de hasta 30 grados y mínimas que empiezan a ser altas

La probabilidad de precipitaciones aumentará en todo el territorio cordobés a medida que se aproxime el fin de semana, pero, en cualquier caso, serán débiles
Lluvia en la capital cordobesa
Lluvia en la capital cordobesa
Lluvia en el Norte, máximas de hasta 30 grados y mínimas que empiezan a ser altas

Empieza una semana algo rara en cuanto al clima se refiere. Las máximas rozarán la treintena de grados en el Valle del Guadalquivir, donde se encuentra la capital, pero en el Norte de la provincia los valores serán bastante más bajos y la lluvia estará presente con mayor seguridad que en el centro y Sur de Córdoba, según indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológico y el Reto Demográfico.

Digamos que la máxima mayor se la llevará Palma del Río con 30 grados el miércoles próximo, día 7 de abril, en lo que será la jornada más calurosa para toda la provincia, mientras que la mínima más baja será de unos 9 grados en bastantes municipios, especialmente en el la parte provincial del Guadalquivir hacia arriba.

Así, la capital estará entre los 20 y 29 grados de máxima y los 10 y 12 de mínima, con lo que se notará que las noches son cada vez más cálidas y los edredones y mantas empiezan a sobrar. Para la ciudad califal las previsiones de lluvia al final de la semana son de entre el 20 y el 45%, con lo que es muy difícil confirmar si caerá o no agua, aunque, en cualquier caso, no será excesiva ni abundante.

Por la Zona Norte, Peñarroya-Pueblonuevo podría tener precipitaciones débiles hoy, lunes, y el fin de semana que viene, con hasta un 60% de lluvia para el sábado, día 10. Algo muy similar va a ocurrir en Pozoblanco y en Villanueva de Córdoba, con una temperatura muy similar de entre 18 y 25 de máxima y 9 y 11 de mínima.

Por la zona de Montoro, en el Alto Guadalquivir, las máximas semanales se situarán entre los 18 y los 28 grados, con mínimas de 9 a 11 grados y rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora. También se habla de probabilidad de lluvia, aunque baja, de un 35% como mucho.

Por su parte en Fernán-Núñez o Palma del Río el viento también soplará de forma moderada con valores de entre 20 y 25 kilómetros por hora. La localidad palmera, además, va a ser la más calurosa de la provincia con una máxima de 30 grados el miércoles.

En la Subbética, al Sur, las máximas van a ser más frescas, con entre 15 y 24 grados de máxima en Rute, Lucena y Cabra, mientras que ene Montilla, en la Campiña Sur, tampoco hará mucho calor, quedándose en cifras muy similares.

Comentarios