EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

Llegan las noches heladas a varios puntos de la provincia para despedir el año

En varias localidades se van a alcanzar los -3 grados en la noche del día 27, domingo
Termómetro con 0 grados en la capital
photo_camera Se acercan unos días realmente gélidos por las noches

1, 0, 1, -1. No se trata de una combinación binaria, sino las temperaturas mínimas que habrá en la capital cordobesa los días 26, 27, 30 y 31, con lo que la supuesta Noche más festiva del año (aunque en esta ocasión no será así por cortesía de la Covid) va a ser la más fría del año.

Entre medias y para que no nos podamos quejar, unos maravillosos y más cálidos 3 grados para las noches del 28 y del 29. Así que felicidades para quienes hayan recibido como regalo estos días un buen abrigo.

Las másxims para una ciudad como Córdoba no son tampoco muy elevadas que se diga: Entre los 15 grados de hoy, día de Navidad, a los 12 durante casi todas las próximas jornadas que restan de 2020.

Y si en la capital está así, ¿cómo será en los rincones tradicionalmente más fríos de la provincia, es decir Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Priego de Córdoba y Montoro? En Pozoblanco la combinación anterior es de -1, -2, 0, -2, con máximas que bajan incluso a los 8 grados; em la localidad jarota es 1, -2, 0, 0 y máximas también con 8 de mínima.

Priego de Córdoba, que tiene el pico más alto de la provincia, la combinación es de -2, -2, -1, -1, con lluvias los días 28 y 29 que puede ser en forma de nieve en el techo de la provincia, La Tiñosa.

Finalmente en Montoro, se pone en 2, -1, 0, -2, con máximas de 12 y 13 grados. Frío, en definitiva para despedir el año.

Otros rincones, como Valsequillo están en 0, -2, -1 y -2; Pedroche, 0, -2, 0, -1; Torrecampo, 0, -3, 0, -1; Añora, 0, -2, 0, -1; Belalcázar, 0, -3, 0, -2; o Alcaracejos, 0, -1, -1, -1, lo que indica que el Valle de Los Pedroches se va a quedar literalmente helado.

También el Guadiato va a experimentar algo similar, con guarismos de 1, 0, 0, -1 en Belmez o los 0, -1, 0, -1 de La Granjuela.

Fernán Núñez, en la Campiña, también tendrá sus heladas (1, -1, 0, -1), al tiempo que otras localidades como La Carlota, en la Vega, van a estar con 3, 0, 1, -1, o en Bujalance, Alto Guadalquivir, estarán con 2, -1, 1, -2.

Por cierto, estas cifras no nos las inventamos; son de la web de la Agencia Estatal de Meteorología, un organismo público y oficial que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.