miércoles 02.12.2020
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Llegan las lluvias de otoño con descargas de agua en buena parte de la semana

A lo largo de los próximos días y de forma escalonada podrían caer en torno a los 21 litros por metro cuadrado
Turistas sorprendidos por la lluvia en la capital cordobesa
Turistas sorprendidos por la lluvia en la capital cordobesa
Llegan las lluvias de otoño con descargas de agua en buena parte de la semana

Otoño puro y duro, con lluvia y hasta una alerta amarilla en la Zona Norte de la provincia el próximo martes por fuertes vientos es lo que nos depara esta semana en la provincia de Córdoba, siempre según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este lunes, día 19, hará cierto calor, sin embargo en la capital cordobesa, con máximas de 30 grados, claros y nubes y una mínima nocturna de 9 grados. Ya al mediodía empezaremos a notar cierto viento fuerte, preludio de lo que viene el martes, con hasta 35 kilómetros por hora de rachas.

Precisamente, el día 20 esas rachas alcanzarán los 40 kilómetros por hora en la capital durante buena parte del día. Pero es que en la Zona Norte y Sierra, Los Pedroches, el Guadiato y parte del Alto Guadalquivir y el Norte de la Vega, los vientos de componente Sur van a llegar a los 70 kilómetros por hora durante el tiempo que dure la alerta amarilla, entre las 12.00 y las 23.59 horas.

Ese martes, la temperatura en la capital será de 31 de máxima y de 14 de mínima con lluvias ya a partir del mediodía, que parece nos serán abundantes, de 0,3 litros por metro cuadrado, según la web de eltiempo.es

Al parecer, las precipitaciones fuertes llegarán el miércoles, día 21. Según eltiempo.es caerán en esa jornada hasta 11,7 litros por metro cuadrado, y las temperaturas bajarán hasta los 23 de máxima con mínimas de 14. Ese día los vientos seguirán soplando hasta los 20 kilómetros por hora.

El día 22, jueves, continuará lloviendo con cierta intensidad, hasta los 8,6 litros por metro cuadrado, máximas en la capital de 21 grados  y mínimas de 13. La lluvia irá amainando a medida que avance la semana, con 1,5 litros para un viernes, día 23, de 22 de máxima y 10 de mínima, una jornada fría, para llegar al fin de semana sin lluvias, aunque con cielos nublados y 24 grados de máxima con 8 de mínima.