viernes 20.05.2022

INFRAESTRUCTURAS

Llanos de Monturque mejora la seguridad de los viandantes con un muro de contención en la N-331

La actuación ha supuesto una inversión de cerca de 70.000 euros 

 

Llanos de Monturque
Un muro de contención en los Llanos de Monturque ha mejorado la seguridad de los viandantes
Llanos de Monturque mejora la seguridad de los viandantes con un muro de contención en la N-331

La Diputación de Córdoba ha invertido cerca de 70.000 euros en la ejecución de un muro de contención y la construcción de un acerado en el arcén de la N-331 a su paso por la aldea de los Llanos de Monturque. Esta actuación, que ha constado de dos fases, se ha sufragado con cargo al Plan de Aldeas 2015 y al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles.

El delegado de Carreteras y Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, ha explicado que “las obras han tenido por objeto la subsanación del problema de seguridad vial y el riesgo para los peatones que transitan a pie por el arcén de la carretera nacional N-331, itinerario empleado por parte de los vecinos de la localidad”.

En una primera fase –que contó con una inversión de 20.455 euros- se procedió a la ejecución de un muro de contención de hormigón armado; y en la segunda fase –con una cuantía de 79.063 euros- se ha construido un acerado proyectado en la parte exterior del arcén con sus respectivas barandillas y las correspondientes biondas para garantizar la seguridad de los viandantes. Además, se han ejecutado saneamientos, pozos e imbornales por aguas pluviales.

Las obras han sido dirigidas por el Ayuntamiento de Monturque y realizadas por la empresa local Construcciones Monturcal S.L.

Comentarios