Los restos de la alerta amarilla

La tormenta deja más de 300 litros por metro cuadrado en la provincia

La zona donde más ha ceñido ha sido en Baena, con 56 litros, y donde menos en Hinojosa y Vallsequillo, con 15 litros
lluvia4
photo_camera Estampa de lluvia en Córdoba

Según ha informado el servicio de meteorología de Sevilla a este periódico, el agua acumulada en la provincia de Córdoba entre las 13.00 y las 19.00 horas supera concretes los 300 litros por metro cuadrado, con zonas de especial relevancia como es la de Baena, en el Guadajoz-Campiña Este, donde el acumulado en esas cinco horas llegó a los 56 litros.

Tampoco se han quedado atrás en Cardeña, en Los Pedroches, con 54 litros, mientras que en La Rambla, en la Campiña Sur, cayeron hasta 51 litros por metro cuadrado.

En la zona de Montoro, ya en el Alto Guadalquivir, las precipitaciones de agua dejaron hasta 47 litros por metro cuadrado, al tiempo que en Espiel, en el Valle del Guadiato, la suma alcanzó los 44 litros.

Más al norte, tanto en Hinojosa como en Valsequillo, donde habitualmente este tipo de tormentas deja agua en abundancia, en este caso es donde menos ha caído, con unos 15 litros, respectivamente.

En la capital cordobesa la lluvia acumulada ha dejado en ese plazo de tiempo unos 35 litros.

A lo largo de la jornada, el Subsector de Tráfico ha informado de diversas salidas de vía a lo largo y ancho de la provincia, pero sin heridos. Según el último recuento desde que comenzó a llover con fuerza sobre las 13.00 horas, se produjeron una decena de salidas de vías hasta algo más de las 22.00 horas.