domingo 28.02.2021
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN CÓRDOBA

La Junta publica en el BOJA la actualización de municipios andaluces con más de 500 casos

Entre las salvedades para desplazarse de un lugar a otro están las actividades cinegéticas y la práctica de deportes de invierno como el esquí o el patinaje
Control de vía pública en el Área Sanitaria Norte de Córdoba por la Policía Adscrita
Control de vía pública en el Área Sanitaria Norte de Córdoba por la Policía Adscrita
La Junta publica en el BOJA la actualización de municipios andaluces con más de 500 casos

Un Boletín Oficial de la Junta (BOJA) extraordinario, el número 8, ha actualizado hoy la lista de municipios andaluces que superan los 500 casos de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días, entre ellos los 10 nuevos con Córdoba capital a la cabeza, si bien han incluido el sevillano municipio de Peñaflor por pertenecer al Área Sanitaria Sur de la provincia.

Son, por tanto, además de la capital, La Rambla, San Sebastián de Los Ballesteros, Obejo, Iznájar, Santaella, Villanueva de Córdoba, Espiel, Palma del Río y Belmez. Y significa que en estos municipios queda restringida la entrada y salida durante 14 días a contar desde el día siguiente al de la publicación, es decir, mañana, miércoles.

A modo de recordatorio, la restricción de movilidad tiene como salvedades los desplazamientos justificados por los motivos señalados en el artículo 2, así como para el desarrollo de actividades cinegéticas vinculadas al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial.

ErzbQlUXMAc7zuA

También en los desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias y que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo, siempre que no procedan de municipio con cierre perimetral.

También para la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes –forfait– en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral.

Comentarios