miércoles 06.07.2022
Cordoba Hoy

Parte oficial de la Administración andaluza

La Junta informa de 83 nuevos positivos por PCR y un rebrote de ocho casos en el Sur

Hay tres nuevos hospitalizados de los que uno está en la UCI y se cuenta con cuatro personas que se han curado más
Sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba atienden a un paciente con Covid
Sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba atienden a un paciente con Covid
La Junta informa de 83 nuevos positivos por PCR y un rebrote de ocho casos en el Sur

La Consejería de Salud y Familias ha informado, a través de su parte diario oficial, de que, actualmente, 371 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 44 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (89 hospitalizaciones, de las que 14 son en UCI); en Cádiz (47 hospitalizaciones, de las que nueve son en UCI); en Córdoba (33 hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Granada (36 hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Huelva (seis hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Jaén (10 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Málaga (110 hospitalizaciones, de las que ocho son en UCI), y Sevilla (40 hospitalizaciones, de las que ocho son en UCI).

Las cifras de la Junta de Andalucía indican que en las últimas 24 horas se han producido 83 nuevos casos detectados por test PCR en la provincia de Córdoba, donde ya hay acumulados 2.692 desde que comenzó la pandemia mundial. De igual modo, en esta última jornada hay tres nuevos ingresos en hospital (608), uno de los cuales ha sido en unidad de cuidados intensivos (UCI).

Mientras que no hay variaciones en la cifra de fallecimientos, 118 desde el inicio, sí hay cuatro nuevas personas que se han sanado (1.801 en total).

Y vuelven los datos de los rebrotes por parte de la Junta, aunque de forma sesgada. Así, la Administración señala la presencia de uno en el Distrito Sanitario Córdoba Sur con ocho casos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 40 brotes, que suman un total de 286 casos. Además, de los brotes declarados la semana pasada siguen activos 28: De ellos, 10 en Almería; cuatro en Cádiz; cuatro en Jaén; ocho en Málaga, y dos en Sevilla.