PARA UNA ACTUACIÓN EN MARRUECOS

Le piden cuatro años de cárcel por apropiarse de cinco camiones de obra que alquiló y no pagó

La empresa a la que representó el reo para la operación podría pagar una multa de 1,5 millones de euros
Vehículo similar a los que se refiere este caso FOTO VOLVOCE.COM
photo_camera Vehículo similar a los que se refiere este caso FOTO VOLVOCE.COM

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 4 años de prisión para un hombre acusado de apropiación indebida sobre cinco camiones para una obra en Marruecos, mientras que la empresa a la que representa el reo le puede caer tener que abonar 1,5 millones de euros. El juicio oral tendrá lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el próximo 14 de abril, a las 10.00 horas.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado, J.C.C.L., con antecedentes penales no computables en este caso, a finales de 2012 y actuando en nombre de una entidad mercantil contactó con otra empresa solicitándole una serie de camiones para usarlos en una obra que se iba a realizar en Marruecos, al otro lado del Estrecho.

A tenor de la verdad, el reo indicó que al principio no podía hacer frente al pago del alquiler de los vehículos, si bien una vez iniciadas las actuaciones comenzaría a pagar. La propietaria de los camiones, valorados en 366.560 euros, se fue de su palabra y se los cedió mediante un acuerdo verbal que tuvo lugar el día nueve de febrero de 2013.

El hombre se personó en la empresa de la mujer y se llevó los vehículos al país africano, donde supuestamente están a día de hoy, pero ni pagó el alquiler ni los ha devuelto, por lo que la Fiscalía interpreta un delito de apropiación indebida, en el que son responsables tanto el reo como la empresa que representaba.

Para J.C.C.L. se pide la pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio y nueve meses de multa a razón de 10 euros diarios o un día de cárcel para cada dos cuantos impagadas en concepto de responsabilidad subsidiario.

Para la empresa la Fiscalía solicita el desembolso de 1.500.000 euros.

Por supuesto también se incluiría el pago de las cositas, en esta ocasión, a medias.