domingo 04.12.2022
Cordoba Hoy

SERÁ EN 2023

Empresarios de Intercaza miran al CEFC para el 25 aniversario de la muestra cinegética cordobesa

Consideran que la marca Córdoba ganaría enteros con la presencia de más firmas, visitantes y unas instalaciones de elevada caslidad
Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba
Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba
Empresarios de Intercaza miran al CEFC para el 25 aniversario de la muestra cinegética cordobesa

Las empresas participantes en la Feria Intercaza han quedado satisfechos con esta última edición, si bien quieren y necesitan una salto de calidad para la próxima, que supondrá el primer cuarto de siglo de la muestra. Y nada mejor para conmemorar esos 25 años que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) del Parque Joyero.

"Intercaza necesita, y así lo venimos reclamando desde hace varios años, tener otro edificio especializado en ferias y congresos, no sólo por ésta, sino por otras ferias, porque Córdoba es un enclave muy importante a nivel de Andalucía y referente para el resto de España", opina Pedro Pérez Requena, de la gestoría cordobesa Pérez Requena.

Pedro Pérez Requena en su expositor de Intercaza
Pedro Pérez Requena en su expositor de Intercaza

En la actualidad, y desde hace ya varios años, la Feria se celebra bajo una carpa, con suelo de madera, en un espacio que a finales de septiembre concentra bastante calor y con una clara limitación de espacio. Frente a eso, el futuro CEFC atraería a más firmas especializadas en el sector cinegético, lo que se traduciría en una cifra mayor de visitantes.

"En un edificio especializado de congresos, como el del Parque Joyero, se les puede ofrecer diferentes servicios de catering, de restauración, estaríamos todos más cómodos, contentos y, sobre todo, tendría un carácter más profesionalizado", ha considerado Pedro Pérez, quien ha indicado que con el CEFC la marca Córdoba "ganaría enteros a nivel nacional", porque una ciudad con un buen palacio de congresos va a reclamar numerosas convenciones y encuentros profesionales de diferentes sectores, que serían "el complemento ideal a las buenas infraestructuras hoteleras que tenemos, alojamientos, hostelería y el reclamo turístico por excelencia como es la Mezquita-Catedral; es un todo que hay que ofrecerlo al visitante en un paquete".

Un expositor de una empresa hispano-argentina en Intercaza 2022
Un expositor de una empresa hispano-argentina en Intercaza 2022

De igual modo, Sergio Sanz, de Los Barrancos, ha recordado que Intercaza ya se celebró un año en el pabellón, cuando pertenecía a Cajasur, y "fue la mejor edición de la Feria". En su opinión, "Córdoba merece un recinto mejor que éste, sin desmerecer a la Diputación, pero allí se puede convertir en una de las ferias más importantes de caza".

El espacio del Parque Joyero cuenta con aparcamientos, más espacio para expositores más diversos, además de que el exterior acogería a muestras mayores de perros y se podrían celebrar más actividades al aire libre.

Para Jesús María Pérez Villarta, delegado provincial de competiciones deportivas por Córdoba de la Federación Andaluza, el Palacio de La Merced es un espacio "precioso y emblemático", pero "se ha quedado chico". Precisamente, si la intención es que Intercaza brille con luz propia a nivel nacional, "hay que tomar muchas decisiones importantes, entre ellas trasladarnos al Parque Joyero"; que es lugar idóneo para el 25 aniversario de la muestra.

"Debemos modernizarnos y cambiar a un lugar más cómodo para el visitante y que dé a entender a las claras que Córdoba es la provincia con más cazadores federados de Andalucía y tiene un peso específico muy importante a nivel nacional".

Comentarios