CASTRO DEL RÍO

La Junta y Defensa premian a la alumna Laura López por su expediente académico

Con motivo del II Premio Duque de Rivas, la alumna del IES Atregua ha sido destacada por su "capacidad y compromiso para conjugar perfectamente la formación escolar con iniciativas que fomentan la educación en valores igualmente importantes para afrontar el futuro con garantías"

castro del rio
photo_camera Laura López (en el centro) rodeada de autoridades en su colegio de Castro del Rio

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, junto al subdelegado de Defensa, Nicolás de Bari Millán, ha hecho entrega hoy del II Premio Duque de Rivas a la alumna del IES Ategua de Castro del Río Laura López.

Según ha indicado la responsable territorial, la entrega de este premio en Castro del Río "demuestra la implicación de todo el alumnado de la provincia en iniciativas educativas que son posibles gracias al esfuerzo por consolidar la igualdad de oportunidades y la educación de calidad para todos los alumnos".

Ruiz ha agradecido a la alumna Laura López, y a toda la comunidad del IES Ategua, su "capacidad y compromiso para conjugar perfectamente la formación escolar con iniciativas que fomentan la educación en valores igualmente importantes para afrontar el futuro con garantías".

Este premio pretende reconocer al alumnado que pueda ser un referente, a nivel provincial, por su esfuerzo diario, expediente académico y sus valores morales; de tal forma que les hagan ser un ejemplo para todos.

Día Mundial del Docente

Coincidiendo con el Día Mundial del Docente, la delegada ha destacado "la labor de estos profesionales, su trabajo diario y ha reconocido el papel de las familias y todos los agentes que intervienen en el sistema educativo cuya coordinación es la base del éxito de dicho sistema y en definitiva del alumnado", y ha transmitido a los alumnos que ellos son "el futuro" y que el Gobierno de Andalucía "está a su lado para ganar el mismo entre todos".

A la hora de conceder estos premios, se han tenido en cuenta valoraciones académicas con relación al expediente, conocimiento y práctica de los valores democráticos, los derechos, deberes, libertades y responsabilidades, así como cualidades como el esfuerzo y trabajo, espíritu de equipo, solidaridad y compañerismo, actitud y pasión por el aprendizaje, así como desarrollo de un pensamientos críticos y analítico.

Tenacidad y perseverancia

Asimismo se ha valorado la tenacidad y perseverancia, valoración de situaciones externas que pudieran suponer un hándicap, grado de compañerismo, aceptación de la diversidad, implicación en el cuidado del entorno y respeto al medio ambiente.

En el ámbito específico de la Educación, se han tenido presentes los objetivos de la comunidad educativa, que están incluidos en diferentes campos de trabajo en los centros educativos, como el programa 'Escuela: Espacio de Paz', la Red de Mediación o la asignatura 'Educación para la ciudadanía'.

Por su parte, para las Fuerzas Armadas, los valores intelectuales y morales constituyen "uno de los pilares fundamentales en la formación y en las pautas de actuación permanente de sus miembros".