CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta pide ratificar judicialmente el cierre de Castro del Río ante el fin del estado de alarma

El pueblo prolongaría así el cierre
Controles en Lucena 3
photo_camera Controles de la Covid

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las provincias de  Cádiz, Córdoba y Granadahan decidido  restringir la libertad de movimiento y cierre de actividad no esencial por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes  en Castro del Río (Córdoba), Montefrío (Granada), Bornos y Villamartín (ambos en Cádiz).

La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Esta solicitud de la ratificación judicial se debe a que mañana termina el estado de alarma. Castro ya mantenía con anterioridad este tipo de cierre, que ahora se prolongaría.

A estos municipios se sumarán, en cuanto a cierre de actividad no esencial, las localidades evaluadas por los Comités Territoriales el pasado miércoles y que se encuentran en Nivel 4 grado 2 desde el pasado jueves, es decir: Alfarnate
Lucena del Puerto, Cumbres Mayores, Colomera, Loja, Marchal, Salar y Villanueva de Mesía.