domingo 13.06.2021
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta pide ratificar judicialmente el cierre de Castro del Río ante el fin del estado de alarma

El pueblo prolongaría así el cierre
Controles en Lucena 3
Controles de la Covid
La Junta pide ratificar judicialmente el cierre de Castro del Río ante el fin del estado de alarma

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las provincias de  Cádiz, Córdoba y Granadahan decidido  restringir la libertad de movimiento y cierre de actividad no esencial por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes  en Castro del Río (Córdoba), Montefrío (Granada), Bornos y Villamartín (ambos en Cádiz).

La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Esta solicitud de la ratificación judicial se debe a que mañana termina el estado de alarma. Castro ya mantenía con anterioridad este tipo de cierre, que ahora se prolongaría.

A estos municipios se sumarán, en cuanto a cierre de actividad no esencial, las localidades evaluadas por los Comités Territoriales el pasado miércoles y que se encuentran en Nivel 4 grado 2 desde el pasado jueves, es decir: Alfarnate
Lucena del Puerto, Cumbres Mayores, Colomera, Loja, Marchal, Salar y Villanueva de Mesía.

Comentarios