miércoles 02.12.2020
Cordoba Hoy

COMPARECENCIA DE JUAN MANUEL MORENO

La Junta decreta el cierre perimetral de Andalucía y de Córdoba Sur hasta el próximo 9 de noviembre

Los establecimientos de hostelería y restauración tienen de límite para cerrar las 22.30 horas
Juan Manuel Moreno con José María Bellido
Juan Manuel Moreno con José María Bellido
La Junta decreta el cierre perimetral de Andalucía y de Córdoba Sur hasta el próximo 9 de noviembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (PP), ha informado esta noche que se va a decretar, entre la medianoche del jueves al viernes y hasta el próximo 9 de noviembre el cierre perimetral de la comunidad andaluza, de modo que nadie podrá salir o entrar a no ser que sea por causa mayor, como desplazarse por trabajo, además del cierre perimetral del Área Córdoba Sur, que implican 29 municipios de la Campiña Sur y la Subbética, al amparo del Real Decreto que declara el nuevo estado de alarma.

Moreno Bonilla ha indicado, igualmente, que se decreta el toque de queda en toda Andalucía entre las 23.00 y las 06.00 horas, y el tope de cierre máximo para los establecimientos de restauración (bares y restaurantes) a las 22.30 horas, es decir media hora más de lo que se había indicado al principio.

El presidente ha indicado que estas medidas son un claro ejemplo de lo seria que puede ser la situación que está poniendo en grave riesgo la salud y la economía, por lo que "quien todavía no lo ha visto, que abra ya los ojos" ante lo que está pasando.

Además, Moreno Bonilla ha hecho un llamamiento al Gobierno de la nación para que la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con las diferentes policías locales, hagan cumplir las normas, y ha indicado que más allá del 9 de noviembre se irá viendo caso por caso la situación.

El Área Córdoba Sur comprende una superficie de 2.437 Kilómetros cuadrados, lo que supone un 17,76% de la superficie provincial. En abril de 2011 la población era de 156.291 habitantes, lo que suponía una densidad de 76 habitantes por kilómetro cuadrado. Los municipios que engloba son: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Espejo, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Montalban de Córdoba, La Guijarrosa, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros.

Comentarios