SUCESOS EN LA PROVINCIA

La jornada de barro y bruma se salda con cinco accidentes y dos heridos, uno de ellos en el hospital

Se trata de un hombre de 43 años que cayó de la moto en el Paseo de La Victoria
Accidente en El Brillante
photo_camera Accidente en El Brillante

La extraña jornada de hoy, con la calima como protagonista ha coincidido con unos cuantos accidentes de tráfico, felizmente en su totalidad sin excesiva gravedad, si bien en los que sí que pudo provocarlos la mezcla de agua y barro que deja el asfalto deslizante.

Comenzó este mediodía, concretamente a las 12.07 horas, con una salida de vía en el kilómetro 39 de la A-339 (Cabra-Alcalá la Real), en el término municipal de Almedinilla, y que en principio se había indicado que había personas atrapadas, por lo que el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Junta de Andalucía, movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos del Parque Provincial de Priego de Córdoba, además de los servicios sanitarios del 061.

Según informaron luego los agentes de la Guardia Civil de Alcalá la Real, no había atrapados y sí un herido leve que puso salir por su propio pie y fue atendido en el lugar por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Calima 9
Uno de los vehículos accidentados hoy en la capital cordobesa

En torno a las 15.10 horas, ya en la capital cordobesa, se produjo una caída de un motorista en el Paseo de La Victoria, a la altura del número 37. Según han indicado las fuentes del 112, el conductor, un varón de 43 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local y los servicios sanitarios del 061.

Previamente, en torno a las 14.15 horas en la Avenida de El Brillante, a la altura de la gasolinera, un vehículo impactó contra una señal de dirección prohibida que se quedó incrustada en los bajos del coche, pero salvo el susto no hubo heridos, mientras que más abajo, en la esquina de Gran Capitán con Avenida de América se había producido otro choque entre vehículos también sin heridos.

Finalmente, el 112 recibió el aviso de un conductor en torno a las 16.30 horas de que había un vehículo volcado en la N-502, en el kilómetro 385, a la altura del término de Espiel. No obstante, cuando se personaron los agentes de la Guardia Civil no vieron a nadie en su interior.