viernes 22.01.2021

Subsector de la Guardia Civil de Tráfico

Investigan a un joven de Montilla por ir a 184 en un tramo de la A-304 limitado a 80

El conductor, quien no negó los hechos cuando fue localizado por la Benemérita, ha sido citado para un juicio rápido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico con un radar de velocidad
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico con un radar de velocidad
Investigan a un joven de Montilla por ir a 184 en un tramo de la A-304 limitado a 80

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, han investigado a un joven, vecino de Montilla, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular superando los límites de velocidad legalmente establecidos.

Según un comunicado de la Benemérita, la investigación se inició el pasado 19 de septiembre, cuando a las 10.37 horas la velocidad de un turismo de alta gama, que circulaba por la carretera convencional A-304, fue captada por el radar de un vehículo del Subsector de Tráfico, emplazado en la citada vía.

El cinemómetro registro en ese instante 184 kilómetros por hora, superando en un 130% la limitación específica de 80 kilómetros por hora establecida en ese punto mediante la consiguiente señal vertical.

Cartel que marca la presencia de un radar de la Dirección General de Tráfico

Por el GIAT se instruyeron las oportunas diligencias y realizaron las gestiones pertienentes para la identificación del conductor del vehículo en el momento de cometerse los hechos, cuya práctica resultó dificultosa al tratarse de un vehículo dedicado al alquiler sin conductor.

Una vez identificado y localizado el conductor, quien admitió la autoría de los hechos, se procedió a su investigación y citación para su comparecencia en juicio rápido, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera.

Este tipo de conducción, con gran exceso de velocidad y nulo respeto a la normativa de seguridad vial, no sólo pone en peligro la integridad física del conductor, sino la propia vida del resto de usuarios de la vía.

Comentarios