EN LA CARLOTA

Intervenidos 1,2 kilos de hachís que eran transportados en una mochila de viaje

Un perro de la Guardia Civil detectó una mochila con algún tipo de sustancia estupefaciente en el registro a un autobús. Los agentes pudieron comprobar la actitud nerviosa de uno de sus pasajeros por lo que tras realizar las investigaciones pertinentes ha sido detenido por un delito de trafico de drogas

tabletas hachis
photo_camera Tabletas de hachís intervenidas por al Guardia Civil en la Carlota

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a un vecino de Sevilla, de 28 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Dentro del marco de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil, a nivel nacional, la Guardia Civil de Córdoba procedió la mañana del pasado día 7 de agosto en la E-5 (Madrid-Cádiz), a la inspección de un autobús y pasajeros del mismo, que circulaba por el término municipal de La Carlota.

En el control de equipajes, un can del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, especializado en drogas, detectó una mochila que pudiera contener en su interior algún tipo de sustancia estupefaciente. Ante ello, se interesó de los pasajeros que procediesen a la retirada de su equipaje, quedando la citada mochila sin ser recogida por persona alguna, lo que vino a confirmar las sospechas de los Guardias Civiles, de que en el interior de la misma pudiera ocultarse algún tipo de droga. Concretamente fueron localizados 12 paquetes de una sustancia color marrón, la cual tras realizarle la prueba pertinente arrojo positivo en hachís.

Las gestiones practicadas permitieron localizar a uno de los viajeros que mostraba un elevado estado de nerviosismo. Ante estos indicios se procedió a la identificación del mismo, resultando ser un vecino de Sevilla de 28 años de edad.

Los Guardias Civiles procedieron tras obtener indicios suficientes de que la mochila era propiedad del sospechoso, a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y a su traslado al Puesto de La Carlota para la instrucción de diligencias