lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

ZUHEROS

Una inmobiliaria digital pone a la venta un Hotel Rural en Córdoba por 1.900.000 euros

BidX1 vendió también un supermercado, arrendado a una reconocida cadena alemana, de 1.150 metros cuadrados en Córdoba por 1.750.000 euros

MINERVA
Una inmobiliaria digital pone a la venta un Hotel Rural en Córdoba por 1.900.000 euros

BidX1, la plataforma inmobiliaria digital, pone a la venta un Hotel Rural de 4 estrellas en Córdoba por 1.900.000 euros, a través de su modelo digital y por subasta. Esta propiedad denominada Hacienda Minerva y ubicada en Zuheros, a 76km de Córdoba, cuenta con 24 habitaciones, piscina, restaurante, biblioteca spa, enmarcados en un edificio del siglo XIX. https://bidx1.com/es/es-es/auction/property/47918

A través de la plataforma, BidX1 vende propiedades de diferentes tipologías residenciales, comerciales y terciario. Una de sus últimas transacciones fue la venta de un supermercado, arrendado a una reconocida cadena alemana, ubicado en la localidad cordobesa de Lucena por 1.750.000 euros. El activo cuenta con 1.150 metros cuadrados y un parking con 107 plazas. Este extenso edificio, de más de 1.158 metros cuadrados, cuenta con 100 plazas de aparcamientos para clientes y actualmente genera 167.614,08 euros anuales cómo único inquilino.

Durante este año la compañía de origen irlandés ha logrado consolidar su modelo de negocio, y ha vendido de más de 250 propiedades por un valor superior a los 40 millones de euros, en 35 provincias españolas.

Un modelo innovador en el sector inmobiliario

El funcionamiento de la plataforma, novedosa y disruptiva en España, es muy sencillo. Para poder optar a la compra de una propiedad los usuarios tienen que registrarse previamente en la página facilitando documentos que demuestren su identidad, así como un depósito que se devuelve de manera inmediata en caso de no ser el ofertante ganador.

Las principales ventajas de la plataforma tecnológica son la transparencia, ya que todos los documentos e información está publicados en todo momento en la web y el Día de Ventas las ofertas se muestran en tiempo real; la eficiencia, logrando simplificar el complejo modelo de venta de inmuebles; y la rapidez, ya que logra reducir los plazos de la compra de los 6-9 meses que se tarda de media en España a tan solo 10 semanas.

Este modelo ya es un éxito en mercados como el de Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica o Chipre, donde la compañía ya ha logrado vender más de 10.000 propiedades de manera totalmente online en tan sólo dos años, con una cifra de negocio de más de 1.8 millones de euros. 

Sobre BidX1

BidX1 es un galardonado marketplace de propiedades online que permite a compradores y vendedores de todo el mundo acceder a activos inmobiliarios de forma eficiente y transparente. BidX1 combina el expertise de una firma líder en el sector con una tecnología patentada que proporciona altos niveles de transparencia, análisis y alcance global, desafiando el proceso tradicional de compraventa y transacciones de propiedades.

Desde su primera venta digital legalmente vinculante en 2015 en Irlanda, BidX1 se ha desarrollado y expandido en otros mercados, abriendo las ventas a una audiencia. BidX1 opera actualmente en el Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica, Chipre y España. La oficina local en España está ubicada en Madrid y cuenta con un amplio equipo especializado en el sector inmobiliario español.

Comentarios