martes 30.11.2021
Cordoba Hoy

Actuación de la Guardia Civil

A prisión ocho de los 12 detenidos en Bujalance en una operación antidroga

Las otras cuatro personas eran mujeres y fueron puestas en libertad tras declarar ante el juez el mismo día de la detenciaón

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil
A prisión ocho de los 12 detenidos en Bujalance en una operación antidroga

Ocho de los 12 detenidos en Bujalance en una operación contra el tráfico de drogas han ingresado finalmente en Prisión, según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación. Hay que recordar que tras la detención, las cuatro mujeres que en principio formaban parte de esta trama fueron puestas en libertad, mientras que los encarcelados Sion todos varones.

La operación, que tuvo lugar en la madrugada del pasado día 8, estuvo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro, mientras que las detenciones fueron practicadas por agentes de la Guardia Civil de Córdoba. Durante el proceso se llegaron a practicar hasta nueve registros, siete de ellos en El Barrio bujalanceño de De Santiago, otro más en la barriada de Parque de Jesús y el último en la pedanía de Morente, al noroeste del núcleo urbano, y se logró desmantelar un punto de venta de droga donde se intervino una importante cantidad de sustancias estupefacientes.

Ya en la mañana del día 9 un helicóptero sobrevolaba el casco urbano mientras que el barrio de Santiago quedaba rodeado de guardias civiles, trasladados en varios furgones, coches patrulla e incluso un autobús, lo que alertó a los vecinos de que algo estaba ocurriendo.

En uno de los registros, los agentes encontraron un zulo con diverso material, droga y efectos que podrían proceder de robos. Para trasladar todo el material intervenido hasta el cuartel de la Guardia Civil se precisó de un camión propiedad del Ayuntamiento, además de que también se depositaron allí varios vehículos de los arrestados, entre ellos, coches, motos, 'quads' y bicicletas.

Comentarios