CAMPIÑA SUR

Ingresa en prisión por cuatro robos con fuerza en interior de vehículos en la localidad de Montemayor

El detenido ya había sido detenido en fechas recientes por la Guardia Civil como presunto autor de hechos similares en Aldea Quintana
Guardia Civil de Montemayor
photo_camera Guardia Civil de Montemayor

La Guardia Civil de Fernán Núñez con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Montemayor, en la Campiña Sur, a una persona como presunta autora de cuatro robos en interior de vehículos estacionados en dicha localidad, un delito de daños y un delito de hurto.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Fernán Núñez de vecinos de la localidad de Montemayor, que denunciaban que se habían producido varios robos en vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de sus viviendas, los cuales presentaban las ventanillas fracturadas y de su interior habían sustraído varios efectos.

Inmediatamente, la Guardia civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del presunto autor.

Robo en interior de uno e los vehículos en Montemayor
Robo en interior de uno e los vehículos en Montemayor

Al sospecharse que éste pudiera encontrarse aún en la zona, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su identificación y localización, en el que participó la Policía Local, logrando, precisamente, una de sus patrullas localizar en el casco urbano a una persona cuyas características físicas coincidían con las del presunto autor.

Ante ello, una vez identificado por los agentes y obtenidos indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a su detención. El ahora detenido, ya había sido detenido anteriormente como presunto autor de hechos similares ocurridos en la Aldea Quintana, pedanía de La Carlota, en la Vega del Guadalquivir, en fechas recientes.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil recuerda que si precisa comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062, con atención directa las 24 horas del día, los 365 días del año.