lunes 05.12.2022
Cordoba Hoy

VALLE DE LOS PEDROCHES

El Infoca lucha contra otro incendio que está afectando a 370 hectáreas en Alcaracejos

Están actuando 40 bomberos, dos autonomías y hasta nueve medios aéreos, dos de ellos aportados por el MInisterio
Incendio forestal en Espiel FOTO INFOCA
Incendio forestal en Espiel FOTO INFOCA
El Infoca lucha contra otro incendio que está afectando a 370 hectáreas en Alcaracejos

El Infoca ha informado a través de sus redes sociales que está trabajando contra un incendio forestal en el paraje denominado Puerto de Calatraveño, en el término municipal de Alcaracejos, en la comarca del Valle de Los Pedroches.

Según las mismas fuentes, los medios desplegados en principio allí son de 20 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba, dos helicópteros de transporte y extinción (MA-3 y KA-80), un helicóptero pesado (KA-8) y tres aviones de carga en tierra ( TA-9, TA-4 y TA-7). Posteriormente, se unieron 20 bomberos más hasta alcanzar un total de 40 y otro vehículo autobomba. Finalmente, han estado actuando hasta nueve medios aéreos: Tres helicópteros (A-3, KA-80, y KA-8), cinco aviones de carga en tierra (TA-4, TA-7, TA-9, TZ-0 Y TA-5) y dos aviones anfibios del Ministerio.

El fuego había provocado a las 17.57 horas el cierre de la N-502 al tráfico en ambos sentidos a la altura del kilómetro 383, en el término de Espiel, ya que el humo dificulta la visión, y ha sido el causante de numerosas llamadas de alerta. Si bien en torno a las 20.00 horas quedó restablecida la circulación.

Por otra parte, y siempre según las mismas fuentes, este incendio está afectando a unas 370 hectáreas.

Comentarios