sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

El Infoca ataca un incendio forestal en la urbanización Cigarra Baja de Almodóvar Del Río

Hay 19 bomberos forestales, un vehículo autobomba, el helicóptero de transporte y extinción LA-3, así como un técnico de opefaciones y un agente de medio ambiente
Incendio en la urbanización Cigarras Bajas de Almodóvar del Río
El Infoca ataca un incendio forestal en la urbanización Cigarra Baja de Almodóvar Del Río

Efectivos del Infoca actúan en el control y extinción de un incendio forestal en las inmediaciones de la urbanización Cigarra Baja, en Almodóvar del Río, según han informado a este periódico fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Junta de Andalucía.

La llamada de aviso tuvo lugar en torno a las 19.00 horas, y hasta el lugar se desplazaron 15 bomberos forestales, un vehículo autobomba, el helicóptero de transporte y extinción LA-3, así como un técnico de opefaciones y un agente de medio ambiente.

En torno a las 21.00 horas y viendo las complicaciones de la operación los bomberos forestales aumentaron a 19 y los medios aéreos en dos más, con dos aviones de carga en tierra (TA-2 y TA-3).

Finalmente, sobre las 21.45 el fuego tuvo una "evolución favorable", por lo que pudieron retirarse los dos aviones de carga en tierra, si bien la operación c ontinñua su curso.

Fuentes del 112 aseguraron que una de las viviendas más próximas no resultó afectada por las llamas.

Comentarios