lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Rute extinguido ayer ha afectado a más de 32 hectáreas

Se declaró en el paraje conocido como El Lanchar
Imágenes del incendio declarado en Rute
Imágenes del incendio declarado en Rute
El incendio de Rute extinguido ayer ha afectado a más de 32 hectáreas

El incendio de Rute extinguido ayer ha afectado a 32,3 hectáreas de materiales mixtos y pastos estacionales, según ha informado el plan Infoca. 

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca, dio por extinguido el fuego a las 13,20 horas de ayer vierne. Se declaró en la tarde del jueves en el paraje conocido como El Lanchar

Un total de ocho aeronaves, en concreto cinco helicópteros y tres aviones, están luchando desde el aire contra las llamas de un incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en el paraje conocido como El Lanchar, en el término municipal de Rute (Córdoba).

Por lo que se refiere al despliegue realizado por el Infoca para combatir, controlar y extinguir el incendio, de forma simultánea han llegado a trabajar sobre el terreno 36 bomberos forestales, junto a seis técnicos de operaciones un agente de Medio Ambiente y con dos camiones autobomba de respaldo, mientras que, desde el aire, han atacado al fuego de forma coordinada ocho medios aéreos, en concreto cinco helicópteros y tres aviones.

Comentarios