POZOBLANCO

Un incendio "por un fallo técnico" afecta a la planta de piensos de Covap, que ha seguido funcionando

Al incendio acudieron bomberos del Consorcio de la Diputación y fue extinguido a las 16.00 horas de este jueves 

La sede de Covap en Pozoblanco

La planta de fabricación de piensos que la Cooperativa Agroganadera Valle de los Pedroches (Covap) posee en Pozoblanco (Córdoba) se ha visto afectada en parte por un incendio, cuyo origen, en la noche de este miércoles, ha sido "un fallo técnico en el proceso de producción", aunque el fuego, que ha sido extinguido por los Bomberos de la Diputación de Córdoba en la madrugada de este jueves, no ha causado heridos y ha provocado "pocos daños materiales".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la cooperativa, las cuales han resaltado el hecho de que a las 7,00 horas de este jueves "la planta ya estaba funcionando", con lo que este siniestro "no ha afectado" a la actividad de Covap en dicha planta.

El incendio, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos de la Diputación, comenzó poco después de las 23,00 horas de este miércoles, desplazándose hasta el lugar del siniestro ocho bomberos del Parque Comarcal de Pozoblanco, que pudieron comprobar que estaba ardiendo una tolva de pienso, lo que provocaba una densa humareda. Los bomberos lograron sofocar las llamas, dando por extinguido el fuego, a las 4,00 horas de este jueves.