jueves 30.06.2022

EN LUCENA

Un incendio calcina una atracción instalada en el Paseo de Rojas para la Navidad

Dada la naturaleza inflamable de los materiales de la atracción, las llamas se han extendido con rapidez por toda la instalación, que se encontraba cerrada al público

Lucena incendio atracción
Las llamas se han extendido rápidamente por toda la instalación
Un incendio calcina una atracción instalada en el Paseo de Rojas para la Navidad

Un incendio arrasó ayer por la tarde una atracción infantil de feria instalada en el recinto del Paseo de Rojas para las fiestas navideñas.

El fuego se ha iniciado en torno a las ocho de la tarde, en pleno aguacero y por causas que no han podido concretarse por el momento. Algunos vecinos han indicado a LucenaHoy que pudieron oír un ruido previo a las llamas, similar a una pequeña explosión. Otros testigos han asegurado que pudieron ver como salían chispas de un cuadro de luz. Así las cosas, y a expensas de lo que determine un análisis más detallado, todo apunta a un posible problema eléctrico debido a la incidencia de la lluvia, como motivo del siniestro.

Dada la naturaleza inflamable de los materiales de la atracción, una serie de hinchables, y de las cubiertas laterales, unas lonas vinílicas, las llamas se han extendido en pocos segundos por toda la instalación –que se encontraba cerrada al público– calcinando la mayor parte de la misma.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias unidades de la policía local, que ha controlado el tráfico en la Avenida del Parque, al ocupar los vehículos de emergencias uno de los carriles de subida; así como policía nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y bomberos.

Aunque no se han cuantificado los daños, todo indica que serán elevados. La instalación lamentablemente siniestrada es propiedad de una familia de empresarios feriantes lucentinos, que como otros, aprovechan la posibilidad de instalarse en el casco urbano para poder pasar las fiestas navideñas cerca de sus familias.

incendio1

incedio2

incendio6

incendio5

incendio4

incendio10

incendio11

incendio9

incendio8

incendio7

incendio13

Comentarios