EN POZOBLANCO Y MONTILLA

Un curso promoverá la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Se destina tanto a mujeres como hombres, cuya implicación "es importante", en situación de desempleo y consta de un total de 170 horas, de las cuales 120 son teóricas y 50 prácticas

Diputación igualdad
photo_camera La responsable del Área en la institución provincial, Ana María Guijarro

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el curso 'Promotoras/es para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres', que se celebrará en las localidades cordobesas de Pozoblanco y Montilla, para formar "en materia de perspectiva de género y en capacitación técnica a aquellas personas interesadas en luchar contra la discriminación".

Así lo ha indicado en rueda de prensa la responsable del Área en la institución provincial, Ana María Guijarro, quien ha añadido que de este modo pueden realizar "esa labor de prevención de la discriminación a través de la capacitación técnica".

Esta formación de promotores para la igualdad de oportunidades se destina tanto a mujeres como hombres, cuya implicación "es importante", en situación de desempleo y consta de un total de 170 horas, de las cuales 120 son teóricas y 50 prácticas, y "la investigación la podrán poner en manos ayuntamientos, centros escolares o asociaciones a medida que se desarrolle el curso".

La delegada ha expresado que "nos parecía interesante que esa complementación de acciones puede servir para la promoción del empleo de estas personas en materia de igualdad, y puede complementar otros programas que hemos puesto en marcha".

Proximidad a los municipios

La diferencia de esta formación respecto a la de otras administraciones consiste "en que nos acercamos directamente a los municipios para realizar esas 120 horas y nos a las personas desempleadas en el norte y en el sur", ha detallado Ana María Guijarro.

La finalidad del curso -que consta de un máximo de 25 plazas- es, según ha indicado la diputada provincial, "crear un activo formado en los municipios que trabaje por y para la igualdad y la erradicación de la discriminación por razón de sexo, y que se produzca por personas de a pie que consigan esa formación y tengan los recursos para ponerlo en practica en su ámbito personal y profesional".

Así, la fase teórica del curso de Pozoblanco dará comienzo el 26 de septiembre mientras la fase práctica tendrá su inicio el 25 de noviembre. Por su parte, la fase teórica de Montilla empezará el 10 de octubre y la práctica lo hará el día 28 de noviembre. Los plazos de inscripción, ya abiertos, terminan el 20 de septiembre en el caso de Pozoblanco y el 3 de octubre para el curso de Montilla. La inscripción se puede realizar por correo electrónico ([email protected]) o mediante el envío del boletín.