miércoles 25.05.2022

INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

El IAM forma a medio centenar de mujeres en autoestima a través del deporte

Formaban parte de las asociaciones Las Azucenas de Espiel, Santaolaya, Tierra Nueva y también eran participantes del taller de gimnasia de mantenimiento de Santaella

IAM
El grupo de mujeres participantes en los talleres del IAM
El IAM forma a medio centenar de mujeres en autoestima a través del deporte

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha formado a medio centenar de mujeres de Santaella y Espiel para potenciar su desarrollo personal y reforzar su confianza y autoestima a través del deporte, adquiriendo conocimientos y herramientas que les puedan ayudar en su día a día. 

Según ha indicado la Junta de Andalucía, para ello, personal técnico especializado de la Federación Andaluza de Baloncesto ha sido el encargado de impartir este taller, denominado 'Retratos de Mujer en busca de la felicidad', que consta de cuatro horas de duración y que comprende una parte teórica y otra práctica. Esta última ha consistido en el desarrollo de dinámicas de juegos y sesiones prácticas de entrenamiento en pistas, con el fin de utilizar el deporte como vehículo de empoderamiento.

A través de talleres

Los talleres están dirigidos a mujeres integrantes de asociaciones de mujeres de los territorios donde se han impartido. Concretamente, han participado miembros de las asociaciones Las Azucenas de Espiel, Santaolaya, Tierra Nueva y también participantes del taller de gimnasia de mantenimiento de Santaella. 

Durante las sesiones, las mujeres asistentes han adquirido conocimientos y estrategias de empoderamiento, con la finalidad de potenciar su desarrollo personal y reforzar su autoconfianza y autoestima. 

Esta formación, según ha destacado la coordinadora del IAM en Córdoba, Ana Díaz, ha permitido "acercar la formación al ámbito rural y hacer más accesible las estrategias de sensibilización", y además "ha facilitado a las participantes herramientas y estrategias que les permitan descubrir su potencial y visualizar los logros acontecidos en sus vidas".

Comentarios