EN HORNACHUELOS

La Guardia Civil investiga a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por robo de móviles en un campo de fútbol

La Guardia Civil inició la investigación el pasado día 14, después de que los autores entraran en los vestuarios y registraran las mochilas de los jugadores

guardia civil coche
photo_camera Un agente de la Guardia Civil con móviles incautados en una operación anterior ARCHIVO

La Guardia Civil investiga en Hornachuelos a cuatro personas, tres de ellas por hurto de telefonía móvil y otra por receptación de un teléfono robado. De ellas dos son menores de edad, de 16 y 17 años de edad y todos ellos vecinos de la localidad meloja.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 14, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se acababa de cometerse un hurto en el campo de fútbol de la localidad de Hornachuelos, donde autores desconocidos tras acceder al interior de los vestuarios y registrar las mochilas de los jugadores, habían sustraído dos teléfonos móviles de alta gama.

Las primeras gestiones permitieron averiguar el “modus operandi” utilizado por los ladrones, que consistía en aprovechar que las puertas del vestuario estaban abiertas y todos los jugadores se encontraban entrenando, mientras uno vigilaba, los otros dos registraban las mochilas, logrando apoderarse de teléfonos móviles.

El avance de las investigaciones, permitió identificar a los supuestos autores, tres jóvenes vecinos de la localidad, dos de ellos menores de edad, de 16 y 17 años de edad.

Ante ello, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias a investigación, a tres de los sospechosos, como supuestos autores de un delito de hurto y al otro como supuesto autor de un delito de receptación, habiendo sido recuperados los teléfonos móviles sustraídos. Detenidos y diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, y de la Fiscalía de menores de esta capital.