CAMPIÑA SUR

El hombre herido en la explosión de gas butano ha sido trasladado al Virgen del Rocío de Sevilla

La Guardia Civil ha colaborado en la evacuación y atención de los heridos, así como en el precintado de la vivienda muy dañada por la deflagración
Hospital Virgen del Rocío
photo_camera Hospital Virgen del Rocío
El hombre herido, junto a una mujer de 80, tras una explosión de gas registrada en la madrugada de este viernes en un piso de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, en la Campiña Sur, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según informan fuentes sanitarias.

Al respecto, desde el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han detallado que el suceso se ha producido en una vivienda de la calle Carmen a las 01.00 horas, cuando más de una decena de vecinos de la barriada del Carmen han alertado del siniestro.

En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Montilla, pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, que han informado de que el inmueble ha quedado completamente destruido tras la deflagración.

Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han evacuado a un centro hospitalario a un hombre de 47 años y han atendido en el lugar a una mujer de 80.

El papel de la Guardia Civil

Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha informado que la Benemérita auxilió la pasada madrugada a los servicios sanitarios en la evacuación de una persona que había resultado afectada por la explosión de gas en una vivienda en Aguilar.

Y es que la Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 01.00 horas de hoy, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Córdoba (COS-062) que, en una vivienda de la localidad de Aguilar de la Frontera se había producido una explosión.

Inmediatamente, el COS paso el aviso a las patrullas en servicio en la zona, trasladándose varias de ellas al lugar indicado, donde a su llegada pudieron comprobar que la explosión se había producido en un bloque de viviendas de dos pisos de altura y que la deflagración se había producido en uno de los pisos de la primera planta, asimismo, los agentes pudieron comprobar el fuerte olor a gas existente en la zona.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que el piso afectado estaba habitado por dos personas, una de ellas de avanzada edad y que los accesos al bloque acumulaban muchos escombros y cristales.

Ante ello, los guardias civiles colaboraron con el personal sanitario a evacuar a los inquilinos del primer piso hasta la planta baja donde efectivos del 061 los atendieron, entre ellos una persona de avanzada edad, teniendo que ser uno de ellos, concretamente un varón de 38 años (el 112 habla de 47 años), trasladado al Hospital Reina Sofía al presentar heridas de consideración.

La vivienda afectada por la explosión ha quedado prácticamente destruida, por lo que ha sido precintada por los guardias civiles, tras comprobar que en su interior no se encontraban más personas.

Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión ha podido ser causada por un posible escape de gas butano.