jueves 28.01.2021

EL INCIDENTE HA OCURRIDO ESTA MADRUGADA

Un hombre emprende a golpes contra el mobiliario de las Urgencias de Almodóvar

La Dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Posadas va a interponer una denuncia contra un usuario

Una pareja de agentes de la Guardia Civil se personó en las Urgencias de Almodovar esta madrugada
Una pareja de agentes de la Guardia Civil se personó en las Urgencias de Almodovar esta madrugada
Un hombre emprende a golpes contra el mobiliario de las Urgencias de Almodóvar

El Centro de Salud de Almodóvar ha vivido esta madrugada un desagradable incidente, después de que alrededor de las 05.00 horas, un hombre entrase en las instalaciones de Urgencias para solicitar atención médica. Ante la falta de un médico en ese mismo momento, el paciente comenzó a destrozar parte del mobiliario y equipamiento del hospital.Tras el incidente se dio aviso a la Guardia Civil, personándose en el lugar de los hechos una pareja de agentes. Actualmente la Benemérita se ha hecho cargo de la investigación.  

Ante tales hechos, la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Posadas va a interponer una denuncia contra un usuario del Centro de Salud de Almodóvar del Río (Córdoba), "una vez finalice la evaluación patrimonial de los daños causados" este miércoles por dicho usuario en el Área de Urgencias del centro sanitario carbulense, lo que ha afectado al desarrollo de la actividad asistencial en el mismo hasta la mañana de este jueves, cuando la situación ha vuelto a la normalidad.

Según ha informado el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, "el Área de Urgencias del Centro de Salud de Almodóvar del Río registró ayer una serie de desperfectos materiales provocados por un usuario, que afectaron al desarrollo normal de la actividad asistencial", aunque ya "se ha restablecido la normalidad y se han reparado los daños causados, por lo que la demanda urgente que durante las primeras horas de la mañana ha sido atendida en las consultas del centro de salud, ya vuelven a estar disponibles en su ubicación normal".

En concreto, ha sido en esta pasada madrugada cuando "un usuario entró en el Área de Urgencias del Centro de Salud y, sin motivo alguno, comenzó a destrozar todo el material y equipamiento al que tuvo acceso".

Inmediatamente, el celador del centro alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "que rápidamente se personaron en el lugar y controlaron la situación", mientras que "el equipo de Urgencias tuvo que intervenir para sedar al usuario, y se procedió a su traslado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, a petición del propio paciente, donde una hora después fue dado de alta".

Afortunadamente, no ha habido que lamentar agresión física o verbal al personal sanitario, aunque el Distrito Sanitario se ha puesto en contacto con su equipo de profesionales para ofrecerles ayuda psicológica, si así lo necesitaran.

Por otro lado, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir ha lamentado el suceso y ha pedido disculpas a la ciudadanía que, "por este injustificable comportamiento, se haya visto afectada la atención sanitaria que requería".

Comentarios