SUBBÉTICA CORDOBESA

Cuatro heridos en el vuelco de un autobús escolar tras salirse de la carretera A-342 cerca del municipio de Cabra

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 7,9, y en el vehículo iban 17 personas mayores de edad con distintas discapacidades, dos monitores y el conductor
Autobús siniestrado en Cabra FOTO SUBBÉTICA HOY
photo_camera Autobús siniestrado en Cabra FOTO SUBBÉTICA HOY

Cuatro personas han resultado heridas tras el vuelco de un autobús escolar este jueves en la carretera A-342 en Cabra, en la Subbética Cordobesa, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Varios testigos han alertado al Teléfono de Emergencias 112 a las 09.20 horas de un accidente de tráfico de un autobús escolar en el kilómetro 7,9 de la A-342 en Cabra. Según los alertantes, en el interior viajaban alumnos que, tras el vuelco, estaban siendo rescatados por una ventana.

El 112 ha activado entonces a los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra del Consorcio Provincial de la Diputación de Córdoba, a Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Mantenimiento de la Vía. Los operativos han confirmado que se trata de un autobús que trasladaba a alumnos a un centro de educación especial para el comienzo de sus clases.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han detallado que el accidente ha tenido lugar cuando el vehículo, que transportaba a 17 personas mayores de edad con distintas discapacidades, dos monitores y el conductor, se ha salido de la vía y ha volcado en el kilómetro 7,9, por causas que ahora se investigan.

Según han informado los sanitarios, al menos cuatro personas han resultado heridas a causa del vuelco, sin haber trascendido si hay más heridos, aunque desde la Benemérita han apuntado que había personas con cortes y rasguños, pero han descartado que haya heridos de consideración.

Todos los ocupantes han sido rescatados y ya se han producido los primeros traslados para su atención y valoración médica. Mientras, los agentes del Instituto Armado han controlado el tráfico en la zona.