CAMPIÑA SUR

Un vecino de Puente Genil intenta evitar la retirada de un ciclomotor donde tenía ocultos 40 gramos de coca

Los agentes se percataron que el sospechoso, cuando creía que nadie le miraba, se guardó un paquete sospechoso entre las ropas
Guardia Civil de Puente Genil
photo_camera Agente de la Guardia Civil de Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, de 45 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Benemérita en un comunicado remitido a este periódico.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, observó la mañana del pasado día 9 de noviembre, en la barriada Juan Rejano, de Puente Genil, un ciclomotor sin seguro, ni ITV pasada, que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la citada barriada.

Los agentes pasaron el aviso pertinente para su retirada de la vía y en este momento se personó en el lugar quien dijo ser el marido de la propietaria, el cual en todo momento intentó evitar que el ciclomotor fuese retirado. Esa circunstancia hizo sospechar a los guardias civiles, quienes continuaron observando a esta persona; eso permitió comprobar que cuando se creyó que no estaba siendo observado, extrajo del ciclomotor un envoltorio que se guardó entre las ropas que vestía.

Ante ello, los agentes procedieron al registro superficial del sospechoso, lo que permitió localizar el paquete y comprobar que el mismo contenía más de 40 gramos de cocaína, que fueron intervenidos. Ante este hallazgo y tras considerarse que los hechos pudieran constituir un delito de tráfico de drogas se procedió a la detención del sospechoso.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.