viernes 07.05.2021
Cordoba Hoy

En la localidad de Montilla

La Guardia Civil colabora llevando material a la residencia de San Rafael afectada de coronavirus

Por ahora, han trasladado comida y elementos de primera necesidad, así como 300 litros de lejía, 500 mascarillas, 3.200 guantes y 40 pastillas para tratamiento de desinfección de donaciones de vecinos
La Guardia Civil trasladando material a la residencia de mayores San Rafael de montilla
La Guardia Civil colabora llevando material a la residencia de San Rafael afectada de coronavirus

La Guardia Civil, dentro del marco de las misiones que tiene encomendadas desde que se decretara el estado de alarma, asegura que el material sanitario, así como los suministros esenciales, lleguen a sus destinos.

Así, la Benemérita potencia, en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población.

Por ello, en la mañana del pasado sábado, 28 de marzo, agentes de la Guardia Civil trasladaron 300 litros de lejía, 500 mascarillas, 3.200 guantes y 40 pastillas para tratamiento de desinfección, que habían sido donadas a la Residencia de San Rafael por la Asociación María Auxiliadora de Montilla.

Comida y productos deprimiera necesidad

Asimismo, en la mañana del pasado día 30, la Guardia Civil, con la colaboración de Protección Civil, trasladó a la citada residencia comida y productos de primera necesidad, cedida desde una empresa de la localidad.

Desde el Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla se mantiene contacto estrecho con el personal de la residencia, así como con el alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), y se está colaborando con tareas de transporte de donaciones de material sanitario y de desinfección para el centro de mayores y con entrevistas frecuentes con su personal de plantilla.

Dicho traslado se ha ejecutado por orden de la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba y con la debida coordinación con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y con el Ayuntamiento de Montilla, según un comunicado de la Guardia Civil.