Vega del Guadalquivir

La Guardia Civil localiza en perfecto estado a un varón desaparecido en Fuente Palmera

El desaparecido fue localizado durante la tarde del día 28 de noviembre, horas más tarde desde que se interpuso la denuncia de sudesaparición. El mismo deambulaba en las inmediaciones de la autovía A4, dirección Aldea Quintana-La Carlota
guardia civil
photo_camera Agente de la Guardia Civil con su vehículo

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta por la directora de la Residencia de Adultos con Discapacidad Psíquica 'Santa Ana' en el Puesto Principal de Fuente Palmera, que alertaba haber visto saltar la valla perimetral del edificio a uno de los usuarios de dicha residencia marchándose por un camino rural que une la localidad de La Ventilla y Fuente Palmera y que el mismo presentaba una discapacidad intelectual reconocida.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de la persona desaparecida, en el que se integraron efectivos de Policía Local de la localidad, además de vecinos y personal voluntario.

Las primeras investigaciones permitieron obtener información sobre los lugares donde había sido visto este joven.

Ante ello, el dispositivo establecido se intensificó en las inmediaciones de la autovía A4, en dirección a Aldea Quintana-La Carlota, ya que fruto de la colaboración ciudadana se había podido saber que un joven de similares características al desaparecido deambulaba por el arcén de dicha autovía, con el consiguiente peligro para su integridad física.

La inmediatez en la organización del dispositivo, permitió a una patrulla de la Guardia Civil localizar al desaparecido, quien tras detectar la presencia de la Benemérita comenzó a correr, siendo localizado a escasos metros del lugar de donde fue visto por los agentes.

La Guardia Civil insiste en la importancia de denunciar una desaparición tan pronto como se tenga constancia de ello. Muy especialmente en caso como éste, ya que la persona presentaba una discapacidad intelectual y particularmente en el periodo otoñal, ya que las lluvias y las bajas temperaturas pueden perjudicar gravemente a personas desorientadas en este tipo de sucesos.