MEDIO AMBIENTE

La Guardia Civil investiga a dos personas que tenían 20 lazos y siete zorros muertos

Los agentes del SEPRONA los localizó el pasado día 10 por la tarde mientras manipulaban algún elemento y les acusan de un delito relativo a la protección de la fauna

Caza
photo_camera Imagen de la Guardia Civil con jun zorro muerto atrapado por un lazo ilegal

Dos hombres de 58 y 46 años, naturales de Córdoba capital, están siendo investigados por la Guardia Civil después de que los agentes de la Benemérita descubrieran en el interior del vehículo en el que viajaban una veintena de lazos de acero dispuestos y activados para la captura de animales y los cadáveres de siete zorros, alguno de ellos incluso aún atrapados por estos elementos de furtiveo ilegal.

 Las intervenciones han sido realizadas por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), dentro de los servicios establecidos para la erradicación de medios prohibidos para la captura de animales. En concreto, esta actuación ha sido el fruto de los dispositivos de servicios planificados y desarrollado en toda la provincia, orientados para erradicar la utilización de medios prohibidos para la captura de animales, calificados como tales por no ser selectivos a la hora de discriminar la especie objeto de captura. Entre los más dañinos cabe citar los lazos de acero, cepos y los cebos envenenados.

Este servicio se desarrolló el pasado 10 de marzo, cuando en horario vespertino miembros de la Patrulla del SEPRONA de Córdoba establecían un dispositivo operativo de vigilancia sobre los acotados próximos al término municipal de la capital cordobesa, observaron la presencia de un vehículo estacionado y a una distancia próxima dos personas estaban simultáneamente manipulando algún elemento sobre el terreno.

Efectuada una inspección del lugar se localizaron los lazos y los cadáveres de los raposos y se procedió a la instrucción de diligencias a los ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un supuesto delito relativo a la protección de la fauna previsto en el artículo 336 del vigente Código Penal.