SUCESOS

La Guardia Civil investiga a una persona por disparar y matar a un perro

El hecho ha tenido lugar en Puente Genil
Guardia civil actuando en este caso de maltrato animal
photo_camera Guardia civil actuando en este caso de maltrato animal

El Seprona de la Guardia Civil de Rute, investiga en Puente Genil a una persona como supuesta autora de un delito de maltrato animal y otro de amenazas con un arma de aire comprimido. 

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Rute, a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, que al parecer se había producido la muerte de un perro por un disparo de una carabina de aire comprimido en las inmediaciones de Puente Genil.

Inmediatamente, la patrulla del Seprona de Rute se persono en el lugar indicado y tras entrevistarse con el denunciante, pudo saber que en la tarde del día 19 de julio, se encontró a su perro muerto, al parecer por un disparo, en la perrera que tiene en una parcela de su propiedad ubicada en las inmediaciones de la localidad. Asimismo, se pudo saber que el denunciante procedió al traslado el perro al veterinario y tras ser examinado por éste, diagnostico que el animal presentaba un proyectil de una carabina de aire comprimido alojado en el corazón, que le ha causado la muerte.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el denunciante mantenía una enemistad con uno de los vecinos de la parcela, quien incluso había llegado a amenazarlo con una carabina de aire comprimido. 

Los datos obtenidos en la inspección practicada en la parcela unidos a los aportados por el denunciante permitieron obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en la muerte del perro, ante ello, se procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de Maltrato Animal y otro de Amenazas con carabina de aire comprimido. 

Se hace constar que entre las pesquisas que se llevan a cabo para el esclarecimiento del hecho, se realiza la incautación del arma con la que ha sido abatido el animal y con la cual, esta persona, había amenazado al denunciante.