jueves 20.01.2022

El Priego y en El Viso

La Guardia Civil intensifica los dispositivos operativos en zonas de ocio de la provincia

La benemérita ha detenido a un joven de Córdoba por dedicarse al menudeo de droga y se ha aprendido de diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y éxtasis

droga
Un agente de la Guardia Civil muestra papalinas de droga incautada
La Guardia Civil intensifica los dispositivos operativos en zonas de ocio de la provincia

La Guardia Civil ha intensificado los dispositivos operativos en zonas de ocio de la provincia, en los que se ha procedido a la detención de una persona y se ha aprehendido de diferentes cantidades de droga, según un comunicado remitido a este periódico desde la Benemérita.

Así, en el dispositivo desarrollado en la zona de Priego de Córdoba se han efectuado 27 aprehensiones de droga y dos de objetos peligrosos, además de haberse formulado 34 expedientes de denuncia por infracciones a la ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana y cinco a la normativa de Seguridad Vial. De igual modo, en el dispositivo establecido en la localidad de El Viso se procedió a la detención de una persona a la que se le intervinieron diferentes cantidades de droga, entre ellas, ocho papelinas de MDMA (éxtasis), y una papelina de cocaína.

Más concretamente, en Priego de Córdoba, dentro del dispositivo permanente de vigilancia y control de las zonas de ocio, así como a las proximidades de los lugares donde se sospecha que se puede llevar a efecto menudeo de drogas, que se desarrolló a finales del pasado mes de julio y con motivo de la celebración de un festival musical en una localidad próxima de la provincia de Jaén, la Guardia Civil ha realizado 27 aprehensiones de distintas clases de drogas que iban a ser distribuidas al menudeo, así como dos intervenciones de armas blancas y objetos contundentes.

Fiestas Patronales en El Viso

En el dispositivo desarrollado en la localidad de El Viso, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales, la Guardia Civil observó el pasado día 29 de julio, a primera hora de la madrugada, a un grupo de jóvenes que se encontraban en una zona de ocio de la localidad, concretamente en la zona donde se celebraba el 'botellón'. Uno de los jóvenes, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, se mostró nervioso, lo que resultó sospechoso, procediéndose a su identificación.

Tras identificarlo, resultó ser un vecino de Córdoba de 20 años de edad, al que se le intervino dos gramos de marihuana, más de cinco gramos de hachís, ocho papelinas de MDMA, y una papelina de cocaína. Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios