martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

Subbética cordobesa

La Guardia Civil incorpora una cámara hiperbárica al operativo de búsqueda del autogiro en Iznájar

Permite recortar los plazos de recuperación de los buceadores y aumentar, en consecuencia, los minutos de inmersión dedicados al rescate

Cámara hiperbárica utilizada por la Guardia Civil para rescates submarinos
Cámara hiperbárica utilizada por la Guardia Civil para rescates submarinos FOTO: GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil incorpora una cámara hiperbárica al operativo de búsqueda del autogiro en Iznájar

En relación con las labores de rescate que está llevando a efecto el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), en el embalse de Iznájar, con motivo del accidente de un autogiro, la Guardia Civil ha informado, a través de un comunicado que han finalizado por hoy sobre las 19.00 horas.

El dispositivo de la Guardia Civil, como viene siendo habitual en los últimos días, sigue reforzando sus capacidades de búsqueda de forma progresiva.

Así, en la tarde de hoy, domingo, se ha reforzado con una 'cámara hiperbárica' de la Unidad de Actividades Subacuáticas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Se trata de un dispositivo que ayuda a prevenir accidentes de los buceadores del GEAS, como consecuencia de las duras condiciones de presión y profundidad en las que están trabajando. También permite recortar los plazos de recuperación de los buceadores y aumentar, en consecuencia, los minutos de inmersión dedicados al rescate.

Comentarios