PUENTE GENIL

La Guardia Civil detiene a dos personas por estafa, uno de ellos con 12 ordenes de búsqueda y captura por la misma razón

El otro detenido también tenía sobre él otras dos requisitorias judiciales de detención a nivel nacional por cometer el mismo delito en diferentes poblaciones de la geografía española

Guardia Civil de Puente Genil
photo_camera Guardia Civil de Puente Genil

La Guardia Civil de Puente Genil ha detenido en Fernán Núñez a dos personas de 22 y 27 años de edad, vecinos uno de ellos de Puente Genil y el otro de La Coruña, como supuestos autores de un delito de estafa.

La actuación, que ha desembocado en la detención de los dos supuestos responsables, se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil el pasado mes de noviembre de 2017, a través de una denuncia, que los denunciantes habían pagado 1.000 euros en señal por la compra de un vehículo, anunciado en una página web, a un supuesto vendedor y una vez entregada la cantidad habían perdido todo tipo de contacto con el mismo.

Las primeras investigaciones llevadas a efecto por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puente Genil permitieron identificar a los dos sospechosos, que resultaron ser un vecino de La Coruña de 22 años de edad con residencia temporal en Puente Genil y una vecina de esta localidad de 27 años de edad, quienes ya habían sido detenidos por guardias civiles del citado puesto por la comisión de hechos similares.

El avance de las investigaciones permitió obtener indicios suficientes de la implicación en la estafa de los dos sospechosos y saber que ambos se habían trasladado a localidad de Fernán Núñez, donde fueron detenidos.

Las gestiones practicadas han permitido saber que a uno de los sospechosos, le constan hasta 12 órdenes de detención a nivel nacional por la comisión de hechos de la misma índole en diversas provincias españolas, y a la otra le constan dos. Ambos cambian de domicilio y población constantemente para dificultar así su localización y detención.