lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

La Guardia Civil detiene in fraganti a un hombre que acababa de robar en un comercio de Puente Genil

Se encontraba junto al lugar donde había forzado la entrada y a su lado tenía una gran cantidad de objetos apilados, preparados y dispuestos para su sustracción, procedentes del interior del negocio
Guardia Civil de Puente Genil
Guardia Civil de Puente Genil
La Guardia Civil detiene in fraganti a un hombre que acababa de robar en un comercio de Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un varón de 43 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de tentativa de robo.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba (COS-062.), que al parecer se estaba produciendo un robo en el interior de un establecimiento de la localidad pontanesa.

Inmediatamente, el COS-062 pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose rápidamente una de ellas al lugar indicado. Allí sorprendió en uno de los laterales del exterior del comercio a un individuo, que se encontraba junto a uno de los accesos que previamente había sido forzado y a su lado una gran cantidad de objetos apilados, preparados y dispuestos para su sustracción, procedentes del interior del negocio.

El sospechoso, al verse sorprendido por los agentes, se dio a la fuga a pie por las calles de la localidad, haciendo caso omiso a las indicaciones que los agentes le efectuaban. Finalmente, fue interceptado y detenido por uno de los guardias civiles momentos después.

Tras identificar al sospechoso, resultó ser un vecino de la localidad de 40 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales por la supuesta comisión de delitos similares. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios