miércoles 22.09.2021

Vega del Guadalquivir

Dos detenidos en Fuente Palmera por simular un robo en su propio domicilio

Ambos denunciaron ante la Guardia Civil la supuesta sustracción de efectos como electrodomésticos, equipos informáticos y música por un valor de 3.000 euros

Guardia Civil 3
Agente de la Guardia Civil
Dos detenidos en Fuente Palmera por simular un robo en su propio domicilio

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Fuente Palmera a dos vecinos de 36 y 45 años, este último con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simular un delito y estafa.

Los hechos transcurrieron el pasado 1 de diciembre, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia de propietarios de un domicilio por un presunto robo de electrodomésticos y equipos informáticos y de música, entre otros efectos, por valor de 3.000 euros. La Benemérita llevó a cabo una inspección donde no se evidenció ningún elemento sustraído.

 El desarrollo de la investigación confimó que los denunciantes habían informado a la compañía aseguradora del hurto, quien abrió un expediente por robo, ya que fue aceptado por la compañía.

Ante ello, los agentes, tras obtener indicios y pruebas suficientes, procedieron a citar nuevamente en las dependencias policiales de la Guardia Civil de la localidad a los denunciantes, quienes fueron finalmente arrestados.

Comentarios