miércoles 22.09.2021
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Gobierno y Ayuntamiento firman la permuta para el nuevo cuartel de la Guardia Civil pontanés

Rafi Valenzuela señala que "ha sido un tema prioritario" y que hoy se pone fin satisfactoriamente a un proceso que comenzó en 2004 gracias a la colaboración entre administraciones en las gestiones
Guardia Civil de Puente Genil
Guardia Civil de Puente Genil
Gobierno y Ayuntamiento firman la permuta para el nuevo cuartel de la Guardia Civil pontanés

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafii Valenzuela (PSOE); el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, el teniente coronel Juan Carretero, han comparecido este lunes en el Ayuntamiento pontanés para anunciar la suscripción de la permuta del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio.

El nuevo complejo, situado en el Polígono de Las Flores, cuenta con dos edificios, uno para oficinas, y otro para viviendas. Esta permuta se lleva a cabo tras un largo procedimiento que se inició en 2004 y que culminará con el traslado de los agentes a las nuevas instalaciones. El antiguo edificio, ubicado en el centro de la localidad, pasa a manos del Ayuntamiento, según ha detallado en una nota la Subdelegación del Gobierno.

Al respecto, Valenzuela ha destacado que "es una necesidad que este puesto principal de la Guardia Civil, que además es el que más efectivos concentra de la provincia, tenga una prestación a la ciudadanía de primer nivel".

Asimismo, la subdelegada del Gobierno ha manifestado que "este ha sido un tema prioritario" y que "hoy es un día importante en el que se vuelve a poner de manifiesto como la colaboración y la coordinación son necesarias".

Además, el alcalde de Puente Genil ha anunciado que se llevará a pleno del Ayuntamiento el cambio de nombre de la calle en la que se ubica el nuevo cuartel por Avenida de la Guardia Civil.

Por su parte, el teniente coronel Juan Carretero ha aprovechado la ocasión para felicitar tanto a los agentes de la Benemérita, como a los de la Policía Local por los datos de criminalidad, los cuales muestran que "Puente Genil es un municipio seguro", ha resaltado.

En concreto, ha destacado que en la localidad "el índice de infracciones penales ha descendido en el último año un 25% y en los últimos cuatro años, un 60%, algo posible gracias a la magnífica labor de la Guardia Civil, pero también a la gran labor de la Policía Local y a la buena coordinación que existe".

Comentarios