viernes 07.05.2021

FORMACIÓN

La Fundación Botí muestra su apoyo al programa de actividades de la Escuela Libre de Artes Plásticas

Las iniciativas formativas tendrán como eje central el XXIX Curso de Paisaje y el curso ‘25 años de dibujo y escultura en bronce: Venancio Blanco’

Escuela Artes Plásticas Priegp
La alcaldesa de Priego de Córdoba en la presentación de la programación de la Escuela Libre de Artes Plásticas de la localidad
La Fundación Botí muestra su apoyo al programa de actividades de la Escuela Libre de Artes Plásticas

La Fundación Botí respaldará el programa de actividades de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba, que ha sido presentado hoy en el Palacio de la Merced, donde la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha señalado que “la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, promociona y hace suya una programación que a lo largo de su historia se ha convertido en un referente en nuestra provincia”.

Ruz ha explicado que “nos encontramos ante un programa de actividades formativas que pretende no sólo apoyar a los estudiantes de Bellas Artes, sino también acercar las distintas disciplinas artísticas a los más jóvenes”.

“Se trata de avanzar tanto en el desarrollo del lenguaje estético como en la creación individual, fomentando un punto de encuentro que favorece la comunicación y el intercambio de ideas entre los creadores”, ha continuado Ruz.

La también presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ha concluido resaltando que “Priego de Córdoba se presenta como un municipio en el que la cantera y el flujo artístico posibilitan el nacimiento de iniciativas creadoras como la que hoy presentamos”.

Programa

Por su parte, el concejal de Cultura de la localidad, Miguel Forcada, ha presentado el programa de actividades previsto para esta edición, haciendo hincapié en el XXIX Curso de Paisaje, que se celebrará del 13 al 27 de julio y estará dirigido por Carmen Cañero.

Este curso superior, destinado principalmente a alumnado de Bellas Artes, se completará con un curso de iniciación al paisaje, dirigido a mayores de 13 años, que supondrá una aproximación al paisaje y sus posibilidades técnicas y expresivas.

El programa de actividades creativas en esta localidad de la Subbética se complementa con el curso ’25 años de dibujo y escultura en bronce: Venancio Blanco’, que se celebrará del 21 al 23 de Julio.

Como actividades complementarias a los cursos formativos, se incluye la presentación del libro ’25 años de Dibujo y Escultura en Bronce: Venancio Blanco en Priego de Córdoba’  o la exposición ‘Venancio Blanco y sus discípulos: dibujo y escultura en bronce’.

A todas estas iniciativas se sumará la inauguración de la escultura ‘Homenaje a la música’, realizada por alumnos y docentes de la edición de 2015 de los cursos de formación, que será instalada en el municipio.

Comentarios