SUCESOS

FUENTE PALMERA: Fallecen dos hombres al volcar una máquina elevadora que se estaba utilizando para la poda de árboles

El dueño de la finca se encontraba podando sobre la máquina y ésta se desplomó sobre un vecino que estaba contemplando al primero mientras trabajaba

Dos varones han resultado muertos esta mañana, sobre las 10.56 horas, en Fuente Palmera al volcar o desplomarse una máquina elevadora que un hombre estaba utilizando en su finca particular para la poda de árboles, según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112. El trágico suceso se produjo en un chalé retirado del municipio, ubicado en el camino que va desde el pueblo hasta la Cañada del Ramadán, la CP-246, y, según las mismas fuentes, uno de los fallecidos se encontraba sobre la máquina realizando labores de poda mientras que un vecino suyo le observaba.

En un momento dado, la máquina o bien se volcó o se desplomó con tan mala suerte que se precipitó sobre el vecino y acabaron ambos muertos. En un primer momento, la Guardia Civil de Fuente Palmera que se desplazó hasta el lugar no tenía claro si era un tractor o una elevadora, mientras que los servicios sanitarios del =61 llegaron a trasladar hasta la finca a un helicóptero por si hubiera que evacuar de urgencia a alguno de los heridos, pero finalmente no pudieron hacer nada por ambos. Igualmente se desplazaron hasta la zona efectivos de la Policía Local colona.

El 112 dio, igualmente, parte a la Inspección de Trabajo por si pudiera tratarse de un accidente laboral. No obstante, fuentes de CCOO de Córdoba han descartado esta posibilidad, ya que el fallecido que estaba podando era el dueño de la finca y el segundo muerto tampoco se trataba de un contratado, sino de un curioso que estaba contemplando cómo se llevaba a cabo la faena.