martes 18.01.2022

Valle de Los Pedroches

Familiares de los pasajeros del taxista que dio positivo niegan que fueran menores

Aseguran que las chicas que habían acudido a la feria de Dos Torres eran "jóvenes", pero todas ellas mayores de edad

Guardia Civil Los Pedroches
El control de la Guardia Civil de Tráfico donde el taxista dio positivo en drogas
Familiares de los pasajeros del taxista que dio positivo niegan que fueran menores

Familiares de las chicas que viajaban en el taxi, cuyo chófer dio positivo en un control de la Guardia Civil en el Valle de Los Pedroches cuando regresaban ese la feria de Dos Torres, han negado que ninguna de las ocho ocupantes eran menores de edad, aunque sí jóvenes.

Y es que desde que se ha difundido la noticia a través de un comunicado oficial de la Guardia Civil esta misma mañana, hasta las reacciones que han surgido de la noticia desde la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (Auttacor), dan por hecho que los ocho ocupantes del vez´culo que transportaba el hombre eran menores de edad y, al menos, esa circunstancia se ha querido aclarar desde instancias familiares.

Las circunstancias del suceso

El suceso tuvo lugar poco después de las ocho de la mañana del pasado domingo, cuando un vehículo taxi que realizaba un servicio público fue controlado en un punto establecido de verificación de alcoholemia y drogas por patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo.

Según el comunicado de la Benemérita, en esta prueba el conductor arrojó un resultado positivo en drogas, por lo que tuvo que hacerse cargo de los pasajeros otro taxi llamado a tal efecto. Los agentes abrieron el correspondiente expediente por infracción administrativa al Reglamento General de Circulación al citado conductor de 35 años y procediendo a inmovilizar el vehículo.

Se hace mención de que se trata del segundo vehículo de transporte público de viajeros en una semana con la misma circunstancia detectado por Fuerzas del Subsector de Tráfico de Córdoba, en su constante labor de vigilancia y control del tráfico en las vías de comunicación de esta provincia, añade la nota.

Comentarios