El joven de 18 años que ingresó el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, tras la pelea en Puente Genil entre varios jóvenes, uno de ellos ya en prisión por los hechos, sigue grave, aunque mejorando, según han confirmado a este periódico familiares del joven.
El abuelo del joven, visiblemente afectado por la situación de su nieto, ha asegura que "más quisiéramos que estuviera ya en planta, pero la verdad es que el niño sigue en la UCI", a la vez que ha lamentado que algo así le haya pasado a "un niño bueno de 18 años que nada tiene que ver con este tipo de actuaciones".
El abuelo del chico, que fue testigo de los ocurrido, ha destacado que él quiso evitar a toda costa la pelea, pero que aparecieron "5 o 6 personas en un coche y agredieron a su nieto en la cabeza con un palo que tenía un clavo de 6 centímetros".
La familia ha pedido respeto al dolor de la familia en estos momentos tan delicados y ha pedido que no se den noticias falsas sobre lo que realmente pasó aquel día.
Al respecto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puente Genil acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 19 años de edad detenido por la Guardia Civil en dicho municipio por herir de gravedad a dicho joven de 18 años.
Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el joven de 19 años está investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones agravadas.
Al respecto, como consecuencia del enfrentamiento entre varios jóvenes, el Instituto Armado ha abierto una investigación que, por el momento, ha llevado a la detención de uno de los participantes en la pelea.
En concreto, el joven ingresado en la UCI fue agredido con un palo con pincho en la reyerta, en el barrio conocido como La Pitilla, donde, por causas que se investigan, se originó una trifulca en la que el detenido golpeó con un palo, que tenía una tachuela en uno de los extremos y que le provocó una profunda herida a la víctima.
Los agentes creen posible que se diera la participación de una tercera persona en las lesiones ocasionadas al joven hospitalizado, por lo que no se descarta un nuevo arresto en los próximos días. Mientras, el Juzgado de Instrucción de Puente Genil investiga ya las causas del suceso, que está bajo secreto de sumario.