sábado 27.11.2021

SINIESTRO GRAVE EN LA A-4

Dos fallecidos, cuatro heridos graves y 42 heridos leves en un choque entre un autobús y un camión en Montoro

Minutos antes de la colisión el camión había dado el aviso al 112 de que había tenido una avería pero poco después un segundo aviso daba razón de la colisión mortal en la autoría. Los fallecidos son el conductor del autobús y su suplente. Sólo siete personas han resultado ilesas

Accidente Montoro
Los bomberos durante la actuación tras el accidente en la A-4 en Montoro
Dos fallecidos, cuatro heridos graves y 42 heridos leves en un choque entre un autobús y un camión en Montoro

Dos personas han muerto, otras cuatro personas más ha resultado heridas graves y 42 más tuvieron heridas de carácter leve es el resultado de una fuerte colisión ocurrida esta madrugada, a las 03.00 horas, entre un autobús de pasajeros y un camión que estaba averiado en el kilómetro 361 de la A-4, en el término municipal de Montoro, según han informado a este periódico fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias, 112, y de la Guardia Civil de Tráfico.

El autobús de la empresa Daibús realizada el recorrido de línea Algeciras-Madrid y, según ha informado diversas fuentes consultadas, minutos antes de las 03.00 horas recibieron un llamada de alerta ante la avería de un camión. Tan sólo unos minutos después se recibió un segundo aviso que alertaba ya de la colisión de un autobús de pasajeros contra el camión averiado que se encontraba parado en la vía. 

Accidente Montoro 2

El 112 dio aviso en ese momento a la Guardia Civil, los bomberos del Parque comarca de Montoro, la Policía Local montañera, Mantenimiento de Carreteras y servicios sanitarios, que se personaron en el lugar del suceso y certificaron la muerte de esas dos personas, mientras que 46 personas más han resultado heridas de diferente consideración. Únicamente han salido ilesos del brutal choque siete viajeros.

Los dos conductores

Fuentes de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios han informado a este periódico que han tenido que excarcelar a cuatro personas, de las que tres son de carácter grave y una cuarta pudo salir por su propio pie. En cuanto a los fallecidos, por la posición que ocupaban en el interior del autobús indican que han podido ser el conductor titular y probablemente su suplente, según las mismas fuentes.

Ante esta situación, se fletaron dos autobuses. Uno de ellos trasladó a los heridos hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde la actividad estaba siendo frenética, y otro trasladó a los pasajeros ilesos hasta su lugar de destino que era Madrid procedente de Granada. La carretera se ha visto afectado por el siniestro, aunque no ha llegado a cortarse completamente, según el 112, porque se ha desviado la circulación por una vía de servicio aledaña.

Comentarios