martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

PREMIOS DE TRIPADVISOR DE 2022

La Era de Almedinilla y Molino La Nava de Montoro mantienen el pabellón de Córdoba en los Travellers'

El alojamiento de la Subbética ocupa la primera posición de 25 mejores hostales y pensiones del país y el del Alto Guadalquivir, la plaza 14
Hospedería La Era, de Almedinilla
Hospedería La Era, de Almedinilla
La Era de Almedinilla y Molino La Nava de Montoro mantienen el pabellón de Córdoba en los Travellers'

Córdoba empieza a borrarse del mapa turístico, al menos en materia de los premios anuales Travellers' Choice de TripAdvisor, que, en teoría, se basan en criterios de opiniones de la propia clientela. Desde hace tiempo en la categoría de hoteles no aparece ninguno cordobés y ya el pasado 2021 ni un solo restaurante destacó (todavía no han salido los premios en esta categoría de 2022) ni tampoco la capital o alguno de sus principales monumentos fueron elegidos como destino.

Pero bueno, todavía hay excepciones que demuestran cierto fervor por la calidad en el servicio, como es el caso de Hospedería La Era, en la localidad de Almedinilla, en la comarca de la Subbética cordobesa, un dos estrellas que en 2022 ha sido elegido por los usuarios como el mejor hostal y pensión de España. El pasado año ocupó la segunda plaza (en 2020 era el cuarto; en 2018 estaba el 22 y en 2017 se quedó en el 16) y en ese ocasión ha llegado finalmente a la cima.

Hospedería La Era, de Almedinilla
Hospedería La Era, de Almedinilla

Tiene en su haber 383 opiniones, de las que 374 son de 'excelente', hay ocho 'muy bueno' y una 'normal', pero carece de opiniones negativas en absoluto. De ellos mismos los propietarios señalen en TripAdvidor que "en la Hospedería la Era, en el parque natural de las sierras subbéticas, en la falda de la sierra del Albayate, sobre una era donde antaño trillaban humildad, aventaban ilusiones y esperanzas, hoy se almuerza hospitalidad, se duerme sosiego, se ofrece amistad.

"Nuestras habitaciones, todas con personalidad propia, dan la bienvenida con la calidez y tradición de la arquitectura andaluza, herencia romana y árabe. Suelos, azulejos y lavabos de barro cocido manual, viguerías de madera recuperadas… armonizan con las comodidades de nuestro tiempo: baños completamente equipados, tv, wifi, calefacción, aire acondicionado…

"Nuestro restaurante rezuma tradición. Texturas, aromas, sabores mediterráneos conforman nuestra oferta gastronómica de elaboración casera en la que nuestro aceite de oliva virgen extra con D.O., base de la dieta mediterránea, ocupa un lugar esencial. Amor y respeto a la tierra con una presencia cada vez mayor de productos ecológicos. En nuestra bodega, podrás degustar una variada representación de las denominaciones de origen del país y alguna sugerencia local o regional. Relájate, disfruta de tu estancia con nosotros. Llega el estío: refréscate en la piscina-alberca, conoce los alrededores con paseos en bici, rutas de senderismo, siente la magia de una velada bajo la luz de la luna en nuestra terraza…

"Cuando el tiempo es frío: nada como una agradable conversación al calor del fuego en uno de los amplios salones con chimenea, una buena lectura en la biblioteca, la visita al olivar durante la recogida de la aceituna (noviembre-febrero), degusta nuestro oro líquido en una cata de aceite virgen extra de la DO Priego de Córdoba (mundialmente premiada)…

Hospedería La Era, de Almedinilla
Hospedería La Era, de Almedinilla

"Descubre Andalucía. Desde nuestra céntrica situación, puedes visitar los principales atractivos turísticos de la región sin renunciar al placer de la calma en nuestra casa. Estarás de vuelta para la cena. Explora su naturaleza. Olivares centenarios se alternan con el bosque mediterráneo, en el parque natural de las Sierras Subbéticas, en pleno corazón de Andalucía, mil senderos que andar, mil aromas que percibir. Abre tus sentidos, siente el latido de esta tierra. Sorpréndete con Almedinilla. Agua, historia, paisajes, leyendas… Uno de los enclaves naturales más espectaculares de la Subbética, (atravesado por el río Caicena), donde el encuentro y desencuentro de distintas culturas que nos precedieron se reflejan en su rico legado, romano e íbero, declarado bien de interés cultural.

"Conoce los alrededores. Pueblos cargados de historia, de patrimonio artístico y arquitectónico reflejados en sus calles, rincones y monumentos. Pueblos blancos, arte barroco, fortificaciones medievales…".

Hablan español, inglés y francés y este mismo mes unos clientes de Cádiz dejaron en opiniones lo siguiente: "Todo en la hospedería es una delicia, la tranquilidad, la limpieza, lo bonito y cuidado qué está y qué decir de los desayunos en cantidad y todo buenísimo. Pero sobre todo Raúl y Davinia los dueños, encantadores. Se merece la puntuación qué tiene e incluso le pondría más; lo recomiendo al cien por cien. Un saludo de la pareja de Cádiz esperamos volver pronto".

Alojamiento Rural Superior Molino La Nava, de Montoro
Alojamiento Rural Superior Molino La Nava, de Montoro

Además de este habitual en las listas de premios de TripAdvisor, lo que ya dice mucho de él, hay otro más de la provincia y que, además, repite. Se trata del Alojamiento Rural Superior Molino La Nava, de Montoro. Si el pasado 2021 ocupaba la plaza 16 de 25, éste también escala posiciones hasta alcanzar en 2022 el 14. Cuenta con 469 opiniones, de las que 391 son de 'excelente', hay 55 de 'muy bueno' y ocho de 'normal'.

En abril pasado un cliente de Barcelona dejó plasmado que se trata de un "lugar paradisiaco. Pasamos una estancia excelente en plena naturaleza. Pudimos pasear, disfrutar de la excelente gastronomía del restaurante del Molino, con unas habitaciones muy acogedoras y donde se nota como cuidan hasta el más mínimo detalle. Nos hicieron sentir como en casa, con una gran amabilidad en todo momento y donde se notaba que su único objetivo era que nos lo pasáramos muy bien y descansáramos. Pudimos desconectar. Volveremos sin duda!! Gracias a todo el equipo de Molino la Nava!".

De ellos mismos en la página de TripAdvisor señalan que "la búsqueda del hostal pintoresco ideal en Montoro no tiene por qué ser difícil. Bienvenido a Molino La Nava, una fantástica opción para viajeros como tú.

"Disfrutarás de agradables habitaciones que incluyen televisor de pantalla plana y aire acondicionado, y podrás estar conectado durante tu estancia, ya que Hotel Molino La Nava ofrece wifi gratuito a los huéspedes.

Uno de los platos que se pueden degustar en el Alojamiento Rural Superior Molino La Nava, de Montoro
Uno de los platos que se pueden degustar en el Alojamiento Rural Superior Molino La Nava, de Montoro

"El hostal tiene terraza-solario, prensa y mobiliario exterior. Además, Hotel Molino La Nava ofrece piscina y desayuno para poder relajarte tras un ajetreado día. Hay parking gratis disponible para huéspedes con coche.

"Durante tu visita, no dejes de ir a uno de los restaurantes barbacoa de Montoro como Ventorrillo la Fragua de la Encarna y Restaurante Bar Los Pinos, que se encuentran cerca de Hotel Molino La Nava.

"Si te interesa explorar Montoro, visita un edificio gubernamental como Ayuntamiento de Montoro. Molino La Nava te acerca lo mejor de Montoro, haciendo que tu estancia sea agradable y relajante".

En este cuatro estrellas hablan español, inglés e italiano.

Comentarios